miércoles, 18 de julio de 2012

CONSAGRACIONES

El asesor te llamará a tu consagración cuando vea que ya estas lo suficientemente preparado y comprometido con la infancia Misionera. Ese día recibirás la pañoleta que te identificará como un niño servidor de Jesús y amigo de los niños del mundo.




CEREMONIA DE CONSAGRACIÓN







Comentario inicial:

Hoy nuestra parroquia (Colegio) se siente muy feliz, por el compromiso tan hermoso que estos niños (niñas) van a realizar ante el Señor. Ellos Quieren mostrarle al mundo entero todo lo que un niño puede ser y hacer cuando se va a la escuela de Jesús.

Estos niños (niñas) se han reunido, semana a semana, para conocer la palabra de Dios y para aprender a servir con alegría a sus hermanos más pobres.

Ellos han aprendido que la misión evangelizadora es tarea de todo cristiano.

Ahora desean expresar a viva voz sus deseos de trabajar con mucho cariño por esta maravillosa Obra de la Infancia Misionera.








Asesor:

Reverendo padre, nuestra comunidad presenta a estos niños (niñas) para ser consagrados en la Infancia Misionera. Ellos se han preparado con esmero y dedicación y doy testimonio de que son dignos para ser misioneros de la Obra del Papa.


Celebrante:

Demos gracias a Dios.


Asesor:

Los niños (niñas) que presentamos son los siguientes (lee la lista).






Celebrante:

Sus asesores los han presentado ser consagrados como niños misioneros al servicio de la Iglesia y de los demás niños del mundo. Estoy convencido que ustedes conocen y aceptan esta gran responsabilidad. En nombre de Jesús misionero, los invito a que expresen públicamente sus deseos respondiendo las siguientes preguntas con alegría y firmeza.

¿Quieren seguir estudiando la palabra de Dios. de manera que de buen testimonio de su fe, por el buen comportamiento y las buenas Obras?

Rta: si, queremos.

¿Quieren vivir según las palabras del Evangelio, amando a Dios y al prójimo a ejemplo de Jesús?


Rta: si, queremos.


¿Quieren cumplir todos los compromisos que propone la infancia misionera?


Rta: si, queremos.


¿saben cuáles son las consignas de la infancia misionera?


Rta: si, las sabemos:

  • Conozcamos a Jesús.
  • Oremos.
  • Comulguemos.
  • Sacrifiquemos.
  • Seamos misioneros de Jesús.




 

¿Se comprometen a llevar las insignias de la Infancia Misionera  con alegría, amor y respecto?

Rta: sí, nos comprometemos.


Ya que ustedes conocen sus deberes y han aceptado estos compromisos. los consagramos a la Obra de la Infancia Misionera, los autorizamos para que lleven a todos los niños del mundo las buenas noticias de Jesús, y los invitamos a que expresen con alegría y libertad su compromiso delante del Señor y de la comunidad aquí presente.


Niños: (en coro)

Señor Jesús, amigo nuestro. ayúdanos a ser verdaderos misioneros por el ejemplo de nuestra vida y el anuncio de tu evangelio. te ofrecemos todo lo que somos y lo que tenemos.

ponemos en tus manos nuestras oraciones, sacrificios y ofrendas para que los niños de todo el mundo sean también amigos tuyos.

Prometemos cumplir los compromisos de la Infancia Misionera, invocando la ayuda de la Santísima virgen.




 

Celebrante:

Que el señor Jesús, la Virgen María, Santa Teresita del Niño Jesús y San Francisco Javier, reciban su generosa entrega y les concedan perseverancia para cumplir con alegría los compromisos que hoy declaran.

Rta: Amén.












Celebrante:

Esta pañoleta que les imponemos hoy los distinguirá como miembros activos de la Infancia Misionera. Llévenla con alegría  ella les recordará el compromiso que hoy han adquirido con Jesús y con los niños del mundo, de tal manera que un día todos sean sus amigos.

Rta: Así sea.








Celebrante: 

Este escudo que hoy reciben es signo del deseo que tienen de encender con el fuego del amor de Jesús al mundo entero.



Todos:

himno de la Infancia Misionera.  

1 comentario:

ESPIRITUALIDAD MISIONERA

 JESÙS SE NOS DA COMO ALIMENTO PARA PERMANECER EN NOSOTROS Objetivo:   Ayudar a los niños y niñas para que comprendan, que para ser testigos...