jueves, 25 de abril de 2013

MADRE LAURA MONTOYA UPEGUI

EL 12 DE MAYO SE CELEBRA LA CANONIZACIÓN DE LA MADRE LAURA MONTOYA UPEGUI




                                              (1874-1949)

        SIERVA DE LOS INDÍGENAS Y DE LAS NEGRITUDES 


El 12 de mayo de 2013, la iglesia reconoce oficialmente, la santidad de la Madre Laura Montoya Upegui; muestra ferviente del ser santificador y misionero de la iglesia. Su vida, testimonio y obra se convierten ahora en referencia para toda la comunidad eclesial, y por lo tanto en testimonio y obra de la Madre Laura. son muestras claras de la constante renovación del ser y la vida de la iglesia.

Su vida, un camino de fidelidad a Dios y a los hombres mas necesitados


Nacida en jericó, Antioquia (Colombia). el 26 de mayo de 1874, fue una de los tres hijos del hogar de don Juan de la Cruz Montoya y doña Maria Dolores Upegui; pareja profundamente cristiana. fue bautizada cuatro horas después de su nacimiento.

recibiendo el nombre de Maria Laura de Jesús. Su padre fue asesinado por defender la religión y la patria cuando ella tenia dos años. este hecho la dejó, junto a sus dos hermanos y su madre, en una dificil pobreza, por la confiscación de sus bienes. Gracias a su madre. logro perdonar y sobrellevar las dificultades con sentimientos cristianos; esto será de gran ayuda para su apostolado.    

una vida marcada por el amor y sufrimiento, junto a la lectura constante de la Sagrada Escritura, la llevó por los caminos de la oración contemplativa, la penitencia y el deseo de ser religiosa en el claustro carmelitano: tenía sed de Dios y quería ir a él como carne de cañon. Amaba los caminos del Señor, pero sabia de los sufrimientos del mismo. Al respecto de la Santa Sede: esta admirable mujer crece sin estudios. por las dificultades de pobreza e itinerancia a causa de su orfandad, hasta la edad de 16 años cuando ingresa en la Normal de Institutos de Medellin, para ser maestra elemental y de esta manera ganarse el sustento diario. sin embargo llega a ser una erudita en su tiempo, una pedagogía connotada, formadora de cristianas generaciones, escritora castiza de alto vuelo y sabroso estilo, mística profunda por su experiencia de oración contemplativa, vemos por tanto, que la madre Laura puede ser tenida como un ejemplo de superación personal y compromiso cristiano.






ESPIRITUALIDAD MISIONERA

 JESÙS SE NOS DA COMO ALIMENTO PARA PERMANECER EN NOSOTROS Objetivo:   Ayudar a los niños y niñas para que comprendan, que para ser testigos...