martes, 3 de mayo de 2016

NAVEGANDO CON JESÚS: COMPARTIR MISIONERO

FORTALEZCAMOS NUESTRA COMUNIÓN MISIONERA




Motivación: Hoy es un día muy especial para todos nosotros porque viviremos de un modo especial la fraternidad misionera que Dios nos ha dado en nuestro grupo de la IAM. Jesús, cuando iniciò su misión en medio de la gente, llamò a Doce hombres para que estuvieran con Él y para luego enviarlos a predicar. Lo primero es estar siempre con Jesús, es decir  vivir la comunión con Él y con los demás discípulos misioneros . Por eso hoy vamos a fortalecer nuestra amistad como misioneros de la IAM y como misioneros de la misericordia.


Testimonio misioneros: Compartamos cómo nos fue con el compromiso adquirido en el último encuentro. 





OREMOS CON EL CANTO


Juntos cantando la alegría de vernos unidos en la fe y el amor; juntos sintiendo en nuestras vidas la alegre presencia del Señor.










Semilla misionera

Escuchemos a Jesús: Marcos 3, 13-15

''Subiò después a la montaña, llamò a los que él quiso y se acercaron a él. Designò  entonces a Doce, a los que llamò apóstoles, para que estuvieran con èl y para enviarlos a predicar con poder de expulsar a los demonios''.


  

REFLEXIÓN 

Jesús fundò la Iglesia Católica para cumplir la misión de salvar al mundo. Dios quiere salvar a las personas contando con la ayuda de ellas mismas y escogiendo un pequeño grupo que lo ame y que le sea fiel. En la IAM aprendemos a estar con Jesús, esto es lo mismo que aprender a amarlo. Luego, como fruto del amor a Jesús nos nace el deseo de darlo a conocer para que los demás también lo amen y lo sirvan con una vida santa. Recordemos que en la IAM es por eso que vivimos en la Escuela con Jesús, asì están diseñados los encuentros para poder conocerlo, amarlo y servirlo en la misión.


  


ACTIVIDAD


Se conformaran 5 grupos por continentes para que cada grupo presente una canción. juego, dinámica o punto cultural que alegre a todos en la fraternidad misionera. Se comparte un refrigerio con todos.




Compromiso misionero: Realizarè durante la semana, lo màs que pueda, servicios o gestos con alegría a los demás. Por ejemplo: Voluntariamente, sin que nadie me lo diga, ayudarè en casa con algunas labores (limpiar, acomodar, servir la mesa para la comida, lavar los platos, etc.)   














lunes, 2 de mayo de 2016

INFANCIA MISIONERA:ESPIRITUALIDAD MISIONERA

PIDAMOS PERDÓN A DIOS Y A NUESTROS HERMANOS





Motivación: Queridos amigos de la IAM, una manera concreta de ser misioneros de la misericordia es con la oración. Hoy vamos a vivir la experiencia de orar por la conversión de los pecadores. Por eso hemos cantado ''El trece de mayo'', porque la Virgen de Fàtima les revelò a los tres pastorcitos la necesidad de orar y de hacer penitencia por la conversión de los pecadores.  



Ambientación:


Canto:



EL TRECE DE MAYO



El trece de mayo, la Virgen Maria bajò de los Cielos a Cova de Iría.







Testimonio misioneros: Compartamos sobre las experiencias de perdón que hayamos vivido durante la semana, fruto del compromiso que hicimos en nuestro último encuentro.


Semilla misionera

Escuchemos a Jesús: Marcos 1, 14-15

''Después del arresto de Juan, Jesús se fue a Galilea, proclamando la buena noticia de Dios. Decía: El plazo se ha cumplido. El reino de Dios està llegando. Conviértanse y crean en el evangelio''.




REFLEXIÓN 


Jesús, después de pasar 40 días en el desierto haciendo oración y preparándose para su misión, inicia, entonces, su predicación a la gente. Comienza precisamente con las palabras que acabamos de escuchar: ''El plazo se ha cumplido. El reino de Dios està llegando, Conviértanse y crean en el evangelio''. Para recibir a Jesús en nuestra vida es necesario que suceda primero la conversión del corazón. Esta conversión solo la realiza Dios por medio del Espíritu Santo que nos hace capaces de arrepentirnos para acoger a Jesús y seguirlo con fidelidad. Entonces la conversión es una obra que solo la puede hacer Dios, es en realidad un milagro, el mejor de todos los que Dios nos puede dar. Por esta razón debemos pedirla mucho a Dios para nosotros y para los demás, pues todos somos pecadores. A ejemplo de los pastorcitos de Fàtima tenemos que orar mucho por la conversión de los pecadores.



    
ACTIVIDAD



Cada uno de nosotros va a escribir una oración a Dios pidiendo por la conversión de algunas personas, que puede mencionar, y por la conversión de todos los pecadores. Luego cada uno, en voz alta, comparte para todos su oración.  



Compromiso misionero:  Rezarè cada día de esta semana, al levantarme, la oración que he escrito por la conversión de los pecadores.





RECORDEMOS

haced penitencia, haced oración, por los pecadores implorad perdón.





NAVEGANDO CON JESÚS: CATEQUESIS MISIONERA

BUSQUEMOS A LA OVEJA PERDIDA




Motivación: A través de estos encuentros deseamos fortalecer el camino de preparación hacia el VII CONIAM en Santa Marta. Vivamos con la alegría de la fe este encuentro en el que Jesús nos muestra su misericordia con todos y de modo muy especial con la oveja perdida.


Ambientación:


Canto: 




JESÚS ES MI PASTOR







Testimonio Misionero:


  • Recordemos una admirable historia de la misericordia que vivió el Papa San Juan Pablo II: Era el 13 de mayo de 1981, día de la Santísima Virgen Marìa en su advocación de Nuestra Señora de Fàtima. El Papa San Juan Pablo II saludaba a las personas que estaban en la plaza de San Pedro, en Roma, para recibir su mensaje: De pronto, en un instante, un joven le dispara al Papa hiriéndolo gravemente. De inmediato es trasladado el Santo Padre al hospital y milagrosamente fue salvado. La policía capturò  al delincuente que luego fue encarcelado. San Juan Pablo II, una vez que restableció su salud, fue hasta la cárcel para visitar al joven que le disparò. Hablò con él y lo perdonò. Luego pidió a toda la Iglesia orar por aquella persona.
  • ¿Que es lo que màs les gusta de esta historia? ¿Qué podemos aprender de San Juan Pablo II en este ejemplo?         




Semilla Misionera

Escuchemos a Jesús: Lucas. 15, 1-7


Todos los publicanos y los pecadores se acercaban a él para oírle, y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: «Este acoge a los pecadores y come con ellos.» Entonces les dijo esta parábola.
« ¿Quién de vosotros que tiene cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las 99 en el desierto, y va a buscar la que se perdió hasta que la encuentra? Y cuando la encuentra, la pone contento sobre sus hombros; y llegando a casa, convoca a los amigos y vecinos, y les dice: "Alegraos conmigo, porque he hallado la oveja que se me había perdido." Os digo que, de igual modo, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por 99 justos que no tengan necesidad de conversión.





REFLEXIÓN


Jesús es el Buen Pastor que da su vida por nosotros y cuando, alguien se pierde, Él va a buscarlo hasta encontrarlo. Es màs Jesús no es un castigador, no, Él està lleno de paciencia, amor y misericordia. Cada vez que un pecador se convierte hay una fiesta en el Cielo y Jesús se pone muy contento, porque todos los seres humanos hemos sido creados por Dios, y nuestra meta es vivir glorificando a Dios por siempre en la eternidad con los santos y los ángeles.


Compromiso Misionero: Escribiré en mi cuaderno misionero dos actos de perdón que haya realizado durante esta semana. 




Concluyamos nuestro encuentro con un canto de acción de gracias.



HOY VENGO A DECIRTE GRACIAS















ESPIRITUALIDAD MISIONERA

 JESÙS SE NOS DA COMO ALIMENTO PARA PERMANECER EN NOSOTROS Objetivo:   Ayudar a los niños y niñas para que comprendan, que para ser testigos...