lunes, 21 de noviembre de 2016

NAVEGANDO CON JESÚS: CATEQUESIS MISIONERA

LA MISERICORDIA DE DIOS ES PARA SIEMPRE



Comentario: Queridos niños y niñas, pronto concluiremos el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, año donde hemos tenido la oportunidad de conocer y practicar las obras de la misericordia. Pero no olvidemos que la misericordia de Dios es para siempre, por eso sigamos siendo misericordiosos a ejemplo de Jesùs.



Ambientación: Elaborar un corazòn grande y alrededor escribir: La misericordia de Dios es para siempre. Ubicarlo en el centro del salòn o lugar de encuentro.



Iluminaciòn Bíblica: ''Si uno reconoce que Jesùs es el Hijo de Dios, Dios permanece en èl, y èl en Dios. Y nosotros hemos conocido y creído en el amor que Dios nos tiene. Dios es amor, y el que permanece en el amor permanece en Dios. y Dios en èl``. 1 Juan 4, 15-16.



Pautas para la Reflexión:

  • La misericordia de Dios no se agota, èl està siempre dispuesto a salir a nuestro encuentro, y donde esta Dios hay esperanza, fraternidad, igualdad, perdòn, amor.
  • No dejemos apagar la llama del amor de Dios en nuestro corazòn, pues concluiremos el Año de la Misericordia, como un tiempo especial que el Papa Francisco nos permitió vivir, pero eso no significa que en nuestras vidas dejemos de actuar y practicar la misericordia con nuestros hermanos, al contrario, este tiempo vivido, nos debe fortalecer para seguir respondiendo al amor de Dios, de manera que seamos niños y niñas misericordiosos como el Padre las veinticuatro horas del dìa. 





PENSEMOS


¿Còmo viví este Año de la Misericordia? ¿Hice lo posible por practicar las obras de misericordia? ¿Que voy a hacer para continuar siendo misericordioso?






ACTIVIDAD


Divididos en varios grupos, resaltar las actividades que realizaron como grupo de Infancia Misionera durante este Año de la Misericordia, diciendo lo que significò en sus vidas y el compromiso que les deja para seguir creciendo en misericordia. Compartir en plenaria.




Compromiso: Escribir en el cuaderno misionero el compromiso que acordaron en el grupo.



Concluyamos este encuentro cantando:




EL AMOR DEL SEÑOR



El amor del Señor es maravilloso (3)

Grande es el amor de Dios.
Tan alto que no puedo estar arriba de Èl.
Tan bajo que no puedo estar abajo de Èl.
Tan ancho que no puede estar afuera de Èl.
Grande es el amor de Dios.



ESPIRITUALIDAD MISIONERA

 JESÙS SE NOS DA COMO ALIMENTO PARA PERMANECER EN NOSOTROS Objetivo:   Ayudar a los niños y niñas para que comprendan, que para ser testigos...