domingo, 12 de abril de 2015

LAS SIETE VISITAS BIBLICAS AL SANTÍSIMO SACRAMENTO

ADOREMOS AL SEÑOR CON TODO EL CORAZÓN Y CON TODA EL ALMA



''Pero llega la hora, ya estamos en ella, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y verdad. Son esos adoradores a los que busca el Padre'' (Juan 4, 23-24) 


en cada visita tendremos la siguiente escritura, rogando en cada una de ellas por una intención personal y una comunitaria:


  • Nos persignamos y santiguamos.
  • Credo.
  • Acto Penitencial: '' Yo pecador me confieso...''


  Sacerdote '' Mi Jesús Sacramentado mi dulce amor y consuelo, ¿quien te amara tanto  que de amor por Ti muriera?

V/ Bendito, alabado y adorado, sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar.
R/ Sea para siempre bendito, alabado y adorado.

Padre nuestro. Avemaría y Gloria




ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS






Dios y Padre nuestro, Señor de los días y de las horas, de los minutos y de los segundos, del que parte toda la creación y a Ti regresa de nuevo por las manos de tu Hijo Jesús, permìteme  encontrarte contigo en estas visitas a Jesús Sacramentado,quien se ha quedado con nosotros en la Sagrada Eucaristía. lléname de tu Espíritu, Señor, para que esta oración sea un verdadero encuentro entre un padre y un hijo, entre dos amigos que se conocen, entre un discípulo y su maestro. Por tu Palabra y tu Presencia en mi y en este lugar santo. te agradezco y te entrego esta oración, Padre bueno, para que seas Tù  quien me bendiga y me proteja hoy y siempre.    

 Amen      




PRIMERA VISITA 








''Si alguno me ama guardará mi Palabra y mi  Padre lo amarà y vendremos a él y haremos morada en él'' (Jn 14;23)


Mi Jesús Sacramentado, hoy vengo con todo lo que soy, con todo lo que tengo, con todo lo que deseo y lo que anhelo, para presentártelo en este día en que conmemoramos tu entrega en manos de la oscuridad. Te entrego todo, igual que Tù te entregaste por la salvación de los hombres y quisiste permanecer con nosotros, en actitud de continua entrega, en el Sacramento de la Eucaristía. Te agradezco por este don tan grande que me convierte en tu Sagrario y me llena de tu gracias.Te doy infinitas gracias por todo lo que tengo: mi salud, mi familia, mis amigos, mis hijos, mis hermanos, mi empresa, incluso, Señor, mi estudio, te agradezco por aquellos que me desean el mal o me han causado dolor, para que ilumines y bendigas sus vidas con la felicidad verdadera. Señor, un corazón nuevo que me impulse a vivir tu Palabra, fuerza justa para hacer de mi vida una constante Eucaristía, y el valor para respetar tu Presencia viva que habita en mi. Amén.       





ORACIÓN PARA FINALIZAR CADA VISITA



Amado Señor Jesús, que al haber visitado con amor y devoción este monumento en honor de tu Nombre, podamos llenamos de la fuerza que proviene de la Santísima Eucaristía, para que cada día seamos mejores seres humanos y mejores cristianos, Te rogamos que bendigas y protejas a los que se encuentran alejados de Ti, para que la Sagrada Comunión los llame y los acerque a tu bendita presencia. Amén.







SEGUNDA VISITA








'' Ya no estoy en el mundo, mientras que ellos están en el mundo; Yo voy hacia Ti, Padre Santo, cuida en tu Nombre, a los que me diste, para que sean uno como nosotros'' (Jn 17,11)



Sagrada Eucaristía, te adoro de corazón porque haces presente los hombres el milagro más grande de todos los tiempos: el milagro único de traernos a Jesús vivo y real en medio de la comunidad, Actualizàndonos hasta el final de los tiempos con el don de la Encarnación  en el seno del cáliz y de la patena, con el vino y el pan. Vengo a ti, con mis manos llenas de necesidades y anhelos, no solo míos, sino también de las personas que hacen parte de mi vida (familia,amigos, compañeros de estudio y trabajo). Concédeme para mi y para los míos, un corazón lleno de palabras de amor que nos permitan construir relaciones nuevas donde no exista el odio: manos serviciales y abiertas para recibir y dar con bondad; bendícenos con un trabajo digno para tener lo necesario y ayudar, desde nuestra sencillez, a las familias que estén mas nesecitados  que nosotros. infunde en mi, Señor, fe en abundancia, para que pueda ser digno testigo de tu Evangelio en mi hogar, comunidad y trabajo. Amén         





TERCERA VISITA






'' Para esto he nacido y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad; todo el que es de la verdad escucha mi voz'' (Jn 18, 37b).





Sagrada Eucaristía, que muestras el corazón abierto del Padre por el Hijo y que quiere latir con el corazón de los hombres, te pido por tu Iglesia extendida por el mundo entero, por el Papa, los obispos, por cada uno de tus sacerdotes, religiosos y religiosas, personas consagradas y por tu Evangelio y la instauración de tu Reino en medio de los hombres. Señor, te pido por el Sacerdote de mi parroquia y por mi Obispo, llénalos de tu Santo Espíritu para que con palabras de verdad iluminen nuestro camino, y que con los látigos de tu Evangelio y de tu Eucaristía, saquen  de nosotros lo que no es digno de Ti, haciéndonos hombres y mujeres nuevos que te adoren en espíritu y verdad. Amén.







CUARTA VISITA





     

''Aquí tienes al hombre'' (Jn 19,5)



Mi Jesús Sacramentado, que en tu Sagrada Pasión te entregaste a la flagelaciòn y al dolor en completa obediencia para redimir al genero humano, te sigues entregando en cada Eucaristía con los brazos abiertos a tus hermanos, haciendo presente cada día tu divino amor que redime, Señor, pongo en tus manos perforadas por los clavos especial mi país, desangrado por el odio y la discordia, la corrupción y la mentira, el egoísmo y la guerra, la envidia y el cinismo, para que con tu Santo nos conviertas en verdaderos discípulos tuyos, personas de fe que trabajemos por un país lleno de oportunidades para los más pobres, lleno de prosperidad para las empresas, lleno de manos amables que siembran paz, sonrisas y salud espiritual y corporal. Permìtenos , Señor, profundizar en tu palabra, para que podamos reconocerte y seguirte, siendo Eucaristía para nuestro hermanos, especialmente para los más alejados de Ti. Amén. 









QUINTA VISITA






''Simón, hijo de Juan, ¿ me amas más que estos?




Mi Jesús Sacramentado, que estás presente de manera viva y real en la Sagrada Eucaristía, te doy infinitas gracias porque me llamas porque me llamas a la santidad y me pides un amor sincero, un amor que engendre verdad y vida, un amor invite a crecer y que nos ponga de camino hacia tu reino. Te entrego, Señor, mi trabajo, la obra de mis manos, mis pensamientos y acciones; transfòrmalos igual que transformas el pan y el vino en tu Cuerpo y tu Sangre.- Te suplico, amado Señor, que des a todos los hombres y mujeres un trabajo un trabajo digno; evita toda explotación de los niños y fortalece las políticas de igualdad   en donde se nos ofrezcan las garantías necesarias para sostener a nuestras familias. Concede, Señor, el pan en nuestra mesa y alimèntanos también espiritualmente. Edificanos, Santísimo Jesús, en la humildad y el compartir con nuestros hermanos necesitados. Amén.  










SEXTA VISITA







''El que come de mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna y Yo lo resucitare el ultimo día'' (Jn 6-54).




Señor Jesús, te doy gracias por quedarte en la Sagrada Eucaristía y por hacerme participe de tu divinidad y de tu vida eterna; permìteme acercarme a ella de forma digna y  déjame comprender este Divino Misterio. para darlo a conocer a mis seres queridos. Te entrego, Señor, a todas las personas enfermas en los hospitales, en las clínicas,  en las calles, en las casas, en los campos, en todos los lugares del mundo; pero también con ellos te entrego a sus familias, para que les concedas el don de la paciencia para sobrellevar la enfermedad son terminales. Fortalece su fe, Señor, para que viendo el enfermo, vean en él la puerta abierta hacia tu reino y ayùdalos a sobrellevar el trago amargo de la muerte. Con todo mi amor, Señor, te encomiendo a los que en este día te entregarán su espíritu,  para que los llenes de paz y no los dejes caer en la angustia; que ellos se sientan abrazados por Ti y no teman ir a tu encuentro. Amén.








 SÉPTIMA VISITA





       




''Cuando venga el espíritu de la verdad los guiará a la verdad plena'' (Jn 16, 13)  



Señor Jesús, presente de forma real en la Eucaristía, te doy infinitas gracias porque todo lo renuevas y vivificas con tu Divina Presencia. Llénanos de tu Espíritu y fortalece nuestra vida sacramental, para que seamos vivo reflejo de tu amor. Permìtenos participar de tu Sagrada Eucaristía con todo nuestro ser; déjanos tomar tu Cuerpo siendo conscientes de este gran milagro y del compromiso que pides para nuestras vidas. Te entrego, Señor, todo lo que tengo, mis sueños, mi pareja, mi trabajo, mi Iglesia Católica, mi país, mi ciudad, mi casa, mi barrio, todo lo que soy, para que hagas en ellos tu Santísima Voluntad. Transfòrmalo todo según el beneplácito de tu Corazón, Señor, llénanos de tu fuerza y de tu Presencia, para que, renovados con tu Espíritu, te bendigamos y demos gloria en toda nuestra vida. Amén.        












No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPIRITUALIDAD MISIONERA

 JESÙS SE NOS DA COMO ALIMENTO PARA PERMANECER EN NOSOTROS Objetivo:   Ayudar a los niños y niñas para que comprendan, que para ser testigos...