martes, 27 de mayo de 2014

CANTOS MISIONEROS PARA LA INFANCIA MISIONERA

PRESENTACIÓN


Conscientes de la importancia que tiene el canto para la misión de la Iglesia: “La tradición musical de la Iglesia universal constituye un tesoro de valor inestimable, que sobresale entre las demás expresiones artísticas, principalmente porque el canto sagrado, unido a las palabras, constituye una parte necesaria o integral de la liturgia solemne” (Sacrosanctum Concilium, # 112). Se ha editado este folleto y compilado en un CD una serie de cantos para la animación misionera en sus parroquias, pretendiendo con esto dar un servicio misionero a todos aquellos que con gran ardor misionero queremos llevar el Evangelio de Cristo a los que son el futuro de la Iglesia, los niños.




Motivados también, por las palabras de san Pablo: “Júntense para rezar salmos, himnos y cánticos espirituales. Canten y celebren interiormente al Señor, dando gracias a Dios Padre, en nombre de Jesucristo, nuestro Señor, siempre y por todas las cosas” (Cf. Ef. 5,19) queremos motivarles a no desfallecer y renovar nuestro compromiso misionera con los niños, además, a difundir con gran ahínco y entusiasmo este material que es para ustedes, asesores de “la primavera de la Iglesia misionera”. Invitarles,también, a orar much en este año sacerdotal por todos los sacerdotes del mundo, especialmente, por los de nuestra diócesis y también por los que se están formando para serlo, y además para que surjan muchas vocaciones misioneras para que el mensaje de Cristo llegue a todas las gentes. Sabedores que “el Espíritu Santo, que distribuye los carismas según quiere para común utilidad, inspira la vocación misionera en el corazón de cada uno...” (Ad Gentes # 23)


“De los niños del mundo... siempre amigos”
Infancia Misionera de Tesalia huila (Colombia), 27 de mayo del 2014.



CON LA INFANCIA MISIONERA

Con la infancia misionera en el mundo no hay fronteras (bis).

Con Jesús Eucaristía caminamos juntos con María los niños y adolescentes evangelizaremos día a día.

Todos juntos como hermanos en comunión y misión, anunciaremos a el mundo que Jesús resucito.

Maria tú eres el camino que nos lleva al cielo en esta realidad María tú eres nuestra madre que nos lleva siempre a la verdad.




SALVAR A LOS NIÑOS

Los niños del mundo trabajamos en favor de los niños del mundo (Bis).

Eso es fraternidad, eso es solidaridad.
Eso es amarse de verdad. (Bis).

Los niños del mundo....





DECIDES VENIR

Si decides venir a jugar con nosotros, con nosotros a jugar (Bis).

Aquí juntos aprenderemos que solo queremos ser; De los niños del mundo siempre amigos (Bis).

Si decides venir a cantar con nosotros, con nosotros a cantar (Bis).

Si decides venir a rezar con nosotros, con nosotros a rezar (Bis).




JESÚS NOS INVITA A SER SUS AMIGOS

Hay una cosa que quiero contarte hay una cosa que tú debes saber (bis)
Jesús nos invita a ser sus amigos, Jesús nos invita a comer su pan (bis)

El pan que comemos en la Eucaristía, es el pan que nos alimenta de verdad.
Es el pan de la vida, el pan del amor, es el pan de la gracia, es el pan de la unidad. (bis)




HOY, MAÑANA Y SIEMPRE.

Cuando digo la verdad, cuando a todos hago el bien,
Cuando pienso en los demás misionero seré.
Si devuelvo bien por mal, cuando ofrezco mi amistad, cuándo miro con bondad misionero seré

Hoy, mañana y siempre (bis, misionero seré (Bis)
Hoy, mañana y siempre (bis), a Jesús seguiré (Bis).

Cuando creo que rezar a otros puede ayudar, cuando busco la verdad misionero seré.
Cuando a todos se escuchar y hablo con sinceridad, cuando aprendo a confiar misionero seré.

Si mis manos saben dar lo mejor que hay en mí cuando aprendo a perdonar misionero seré.


MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS.
Misionero Dios te llama no te hagas esperar.
Tu respuesta es urgente, es la hora de empezar. (bis)

Más allá de tus fronteras, más allá de tu realidad, donde hay alguien que te espera hasta allá debes llegar. (Bis) (Donde hay hambre y
sed de Cristo hasta allá debes llegar)

Misionero en tus manos Dios ha puesto la misión
en algún lugar del mundo alguien quiere oír tu voz. (Bis)

Misionero el camino tú lo debes construir,
paso a paso y sin descanso ser testigo hasta morir. (Bis)

Y no importa la distancia ni el camino a seguir,
si Jesús es quien te envía sólo tienes que partir. (Bis)


VOY A BORRAR LAS FRONTERAS.

Voy a borrar las fronteras para que no haya más guerras,
para que llegue la paz al mundo entero.

Si Jesús está contigo, si Jesús está en mí.
Vamos juntos por el mundo, anunciando el amor. (Bis)


Voy a tenderle mi mano, a todo el que me necesita,
al niño que está por ahí abandonado.


VEN AQUÍ

Ven aquí juntemos las manos que alegría de estar junto a Cristo oh, oh. (Bis)

Hermanos los recibimos aquí en este encuentro misionero, juntos haremos un mundo nuevo formando una gran familia.





GRACIAS SEÑOR POR LA VIDA
Gracias Señor por la vida por mi familia tan buena
por mis amigos y por tu amistad. (Bis)

Gracias Señor por la tierra que nos ofrece su fruto por la noche por el día y su calor. Gracias Señor por las flores por las estrellas y mares gracias
señor por toda la creación.

Gracias Señor por la gente porque en ella te reflejas cuando comparten amor a los demás. Gracias Señor por amarme por que tu nunca te alejas
porque estas siempre en mi corazón.

Gracias Señor por la iglesia porque en ella tú te encuentras y nos mantienes unidos en la Fe. Gracias por los misioneros porque llevan tu mensaje de
paz, justicia, vida y salvación.



NIÑOS VENGAN A LA CENA.

Niños vengan a la cena, los haré misioneros del amor (bis).
Dice el Señor, dice Jesús a los niños del mundo entero (bis).

Cristo nos llama a su mesa esta llena de vino y de pan, Cristo no quiere más hambre hay tantos hombres que mueren sin pan.

Jesús pan bajado del cielo por amor nos da su salvación, el mismo es comida y bebida nuestra esperanza de vida mejor.

Que todos vengan a mí los reuniré en un solo rebaño, Jesús es nuestro pastor quiere a la iglesia señal de comunión.

Todo niño sea amigo de Jesús es el afán de la Infancia Misionera.
Jesús es nuestro alimento vida nueva y alegría verdadera.

Desde América los niños misioneros, quieren llevar el anuncio de Jesús, son tantos hermanos que esperan, viven sin luz no conocen a Jesús.







YO QUIERO TENER UN CORAZÓN MUY GRANDE.

Yo quiero tener un corazón muy grande, grande como el mar y al que me necesite poder ayudar (Bis).

Pues ayudar (Bis), a los demás (Bis), y pensar (Bis),
en los demás (Bis) eso es la solidaridad.

Yo quiero tener un corazón muy grande, grande como el de Jesús.
Yo quiero tener un corazón muy grande, grande para compartir (Bis).




EL ES EL PRINCIPIO Y EL FIN

El es el principio y es el fin el es el Alfa y la Omega (bis).
El es Dios (bis).
El es Rey (bis).
El es Dios, el es Rey. (2 veces)

El es el principio y es el fin el es el Alfa y la Omega (bis).
Es Jesús (bis).
Salvador (bis).
Es Jesús, Salvador. . (2 veces)




ES LA HORA DE LA MISIÓN

Nuestro mundo abriga tantas esperanzas, se oyen tantas voces que nos quieren salvar. Nuestra fuerza viene del amor y la vida; nuestra luz, el
Evangelio, debe brillar.

Es la hora de la misión, mensajero alza la voz.
Es la hora de la misión, vive el tiempo al compás de Dios.

Hay muchas personas que han perdido el rumbo, giran en su vida sin saber a donde van, nuestra fuerza viene del camino y la vida; nuestra luz, buena
noticia, debe brillar.

Mundo de creencias, mundo de culturas, todos en la búsqueda de la caridad; nuestra fuerza viene de la luz y la vida, sus palabras, como estrellas, deben brillar.





POR EL NORTE

Por el norte, por el sur, por el este y el oeste.
Por todo el mundo anunciaré el mensaje de Jesús (Bis).

Es un mensaje de amor, es un mensaje de paz,
es un mensaje de vida, es un mensaje de luz.

La esperanza de unión, de alegría y perdón.
Y con todo el mundo tener compasión.




YO TE DOY GRACIAS

Yo te doy gracias, gracias, gracias por todo Señor. (Bis)

Por el sol de la mañana, (Por la luna y las estrellas). (Bis)

Por mis padres y amigos, (por brindarme tú amistad). (Bis)

Por hacerme misionero, (Mensajero del amor). (Bis).

Por los niños de todo el mundo, que promueven la unidad,
la justicia y la paz.


SEMBRADORES DE ESTRELLAS

Sembradores de estrellas que quieren y sueñan un mundo mejor, llegarán a tu lado llevando en sus manos
mensajes de amor. (Bis)

Para ti que presumes que pasas de todo, azotas sin más.
Para ti que el esfuerzo, no tiene importancia queremos cantar.

Para ti que en la droga, pusiste tu vida queriendo olvidar.
Para ti que este mundo no tiene sentido queremos cantar.

Para ti que no entiendes, por qué sufres tanto pudiendo gozar.
Para ti que no tienes respuesta sincera queremos cantar.

Para ti que en el alma, escondes la pena de tu soledad
Para ti que no crees que exista el milagro queremos cantar.




LA MISIÓN

Azul pintado de azul camina Oceanía en este jubileo, rojo pintado de rojo América tiene el color del Corazón de Jesús, blanco lo lleva el hermano que
vive Europa y alaba al Señor, amarillo en las tierras lejanas el fuego esta ardiendo en los que aman a Dios.

Y el verde que pinta praderas que pinta las selvas y también corazones envueltos en una piel negra todas tierras de misiones y alegres
canciones que canta hoy la tierra. (Bis).






YO REZÓ UNA ORACIÓN.

Yo rezo una oración por América y Europa,
Yo rezo una oración por Asia y Oceanía,
Yo rezo una oración por el continente negro.
Por los niños sin hogar, por los niños sin amor.
Yo rezo una oración.


Una oración, para que ya no existan guerras,
para que ya no existan odios,
para que seamos más humanos,
para que todos sepan que somos hermanos;
para que ya no existan diferencias
para que en cada corazón habite Dios,
yo rezo una oración.

Yo rezo una oración por los niños de la calle
Yo rezo una oración por las madres maltratadas
Yo rezo una oración por los ancianos olvidados.
Por los niños que no tienen pan, por los niños sin Jesús,
Yo rezo una oración.



EL DEDO GORDO
Hay............. El dedo gordo mueve, para alabar al Señor (bis) se mueve, se mueve. La mano se mueve…….....Las dos manos se mueven….

El pie derecho se mueve....Los dos pies se mueven….
La cabeza se mueve….......la cintura se mueve…
Todo el cuerpo se mueve…para alabar al Señor (bis)
se mueve, se mueve




EL CAMARÓN
Camarón, camarón con chévere,
camina como chévere de medio lao.
Y Cristo le dijo a Lázaro
Levántate, levántate
Y Lázaro le contesto... (Se dice un nombre y se repite)


24-NO HAS NACIDO AMIGO PARA ESTAR TRISTE

No has nacido amigo para estar triste, No, no, no.
Aunque sufra tu corazón, larala, larala. (bis).

Todos tenemos (bis), una consigna (bis), seguir luchando (bis), por
la justicia.

Como podemos (bis), estar contentos (bis), si nos educan (bis), en moldes viejos.

Como podemos (bis), estar contentos (bis), si nuestros niños (bis), mueren de hambre.

Como podemos (bis), estar contentos (bis), si entre nosotros (bis), no hay compromiso.



QUIERO SER UN TESTIGO

Yo quiero ser un testigo, ser un profeta de Dios (4 veces)

Porque Jesús me ha llamado, para anunciar el amor
Porque Jesús me ha llamado, testigo yo quiero ser (bis).

Para anunciar a los hombres, la buena nueva de paz
Para anunciar la justicia, testigo yo quiero ser (bis).



HOY DE MUCHOS PUEBLOS Y CIUDADES

Hoy de muchos pueblos y ciudades nos reunimos pues queremos nuestro compromiso renovar, somos caminantes, somos paz y somos fuego, somos
voz que cantamos himnos de amistad.

Soy misionero y el evangelio voy por el mundo anunciando la misión, nueva esperanza, nuevo milenio primavera para el mundo es mi
canción (bis).

No hacemos la guerra amigo, somos en la tierra por donde andamos hermanos vamos a encontrar, somos caminantes, somos paz y somos fuego,
somos voz que cantamos himnos de amistad.






PABLITO MISIONERO

Pablito misionero, cristiano y comprometido al ver de sus niños tristes decidió ir de misión.

Pablito se fue a la china, para ver como era la china, al ver como era la china daba vueltas, daba vueltas en la china.

Japón, Egipto, Brasil, África, América, Europa, Oceanía, Asía.





































2 comentarios:

  1. Podrian compartir los acordes de las alabanzas

    Bendiciones hermanos

    De los niños del mundo .....Siempre Amigos

    ResponderEliminar
  2. Hola Bendiciones a todos, sera posible me brinden los acordes de estos hermosos cantos para Gloria de Dios!! Saludos

    ResponderEliminar

ESPIRITUALIDAD MISIONERA

 JESÙS SE NOS DA COMO ALIMENTO PARA PERMANECER EN NOSOTROS Objetivo:   Ayudar a los niños y niñas para que comprendan, que para ser testigos...