viernes, 13 de julio de 2012

NUESTRAS INSIGNIAS

Las insignias son signos externos por los que expresamos nuestra pertenencia a la Infancia Misionera.


EL ESCUDO

Nuestro escudo es una esferíta con un mundo adentro, tres niños llevando una luz y una inscripción que dice: ´´FUEGO HE VENIDO A TRAER A LA TIERRA Y QUIERO QUE ARDA´´ simboliza el Espíritu Santo que Jesús da, como fuego, a sus discípulos para que iluminen con el Amor y con el Evangelio a todas las personas que habitan esta tierra. 



LA PAÑOLETA  

Tenemos dos clases de pañoleta:

Una verde, para niños de 4 a 6 años, y otra que combina el amarillo y el blanco, para niños entre los 7 y los 12 años.

La verde significa que apenas es el comienzo de un trabajo y de una siembra de valores y de principios cristianos. Corresponde al nivel de TRIGO VERDE.



La amarilla-blanca significa, de un lado, el color de la madurez y de la riqueza espiritual, y de otro lado, la pureza en la que debemos mantener nuestro corazón, Representa además, la bandera del Papa. Corresponde a los niveles de TRIGO MADURO.


EL CARNÉ

El carné es el documento que identifica al niño de la Infancia Misionera. En él aparece el nombre del niño, su dirección, su fotografía, al igual que los compromisos que ha tomado al ingresar a la Infancia. Lo llevan los niños apenas hayan terminado los primeros encuentros de ´´iniciación´´


DE LOS NIÑOS DEL MUNDO. SIEMPRE AMIGOS


Este es el saludo que utilizamos en la Infancia Misionera, para recordar que los niños de los cinco continentes son nuestros amigos, y que debemos estar pendientes de sus necesidades para ayudarlos en todo momento y en todo lugar.

La mano derecha se levanta, separando los dedos y entrelazándolos con los del otro niño, mientras el jefecito grita: DE LOS NIÑOS DEL MUNDO, y los niños contestan: SIEMPRE AMIGOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPIRITUALIDAD MISIONERA NAVEGANDO CON JESUS INFANCIA MISIONERA

UN NIÑO MISIONERO HACE DE LAS COSAS DIFICILES ALGO AGRADABLE A DIOS.  Objetivo: Ayudar a los niños y niñas para que vayan tomando conciencia...