UN NIÑO MISIONERO HACE DE LAS COSAS DIFICILES ALGO AGRADABLE A DIOS.
Objetivo: Ayudar a los niños y niñas para que vayan tomando conciencia de que están llamados a hacer de las cosas difíciles, algo agradable a Dios como camino de santidad.
Ambientación: Se organizará el nombre del encuentro en un lugar visible, se colocarán las sillas en circulo y en el medio de estas el signo: una imagen de Santa Teresita del Niño Jesùs, franjas de papel, una por participante.
Oración Inicial: Señor, tu nos dijiste: Si no son como niños, no entrarán en el Reino de los cielos: te pedimos, de tal manera, seguir las huellas de tu gran amiga Santa Teresita del Niño Jesùs, en la humildad, pero sobre todo en la sencillez de corazón, para hacer de las cosas pequeñas grandes para ti. Asì sea. Amén.
Signo: Un cofre con monedas doradas; elaboradas en el material que deseen. El asesor invitara a los niños a fijar su mirada en el signo que nos acompaña en este encuentro, y los motivará a mirar también la imagen de Santa Teresita. Les pedirá que respondan en su cuaderno: ¿Qué relaciòn existe entre el cofre y Santa Teresita? Una vez escuchadas las opiniones de los niños, el asesor concluirá con las siguientes palabras: Nuestra vida debe ser como este cofre, que guarda monedas de oro, que, en este caso, serían las cosas difíciles que, si las hacemos con amor, se vuelven agradables a Dios. Este fue lo que entendió Santa Teresita del Niño Jesùs y por eso su vida se convirtió en un camino de santidad para todos nosotros. Escuchemos la siguiente canción para meditar.
VIDEO MUSICAL: LO QUE AGRADA A DIOS.
Iluminación Bíblica: ''Dirigiéndonos a sus discípulos dijo: Si alguno quiere venir detrás de mi, que renuncie a si mismo, cargue su cruz y me siga''. (Mateo 16,24).
Reflexión: En el Evangelio de San Mateo, Jesùs nos enseña que para ser auténticos discípulos misioneros debemos renunciar a aquellas cosas que tenemos y que nos impiden seguirlo convenientemente. Por esto, venimos refiriéndonos a la propuesta de vida que adoptó nuestra patrona Santa Teresita: '' Si por un imposible, Dios no viese mis buenas obras, no me afligiría por ello. Lo amo tanto, que quisiera poderle agradar con mi amor y pequeños sacrificios, sin que Él mismo supiese que son míos Viéndolos y conociéndolos se ve como obligado a recompénsamelos ¡y no quisiera darle este trabajo!
Meditación personal: Solicitar a los niños realizar una pequeña meditación sobre la experiencia de vida de Santa Teresita del Niño Jesùs.
- ¿Qué enseñanza me deja esta experiencia para la vida misionera?
- ¿Cómo puedo hacer de las cosas difíciles agradables a Dios?
- Escribe una pequeña reflexión sobre lo que hemos meditado en esta día.
Una vez terminada la meditación, se invita a los participantes a compartir la reflexión.
Oración final: Para este momento, se invita a los niños para que hagan oraciones espontaneas desde lo vivido en el encuentro. Para finalizar, se puede escuchar la canción inicial.
Compromiso misionero: En esta semana, buscarè una imagen de Santa Teresita, la colocaré en mi habitación Junto a esta frase: ¡Hagamos de las cosas difíciles algo agradable a Dios! para que me recuerde lo importante que es el camino para ser santo.
Nota: Para el próximo encuentro, vamos a realizar un ágape fraterno, llevar lo que deseen compartir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario