RECONCILIARSE ES COMPARTIR EL ENCUENTRO CON EL OTRO
Objetivo: Permitir que los niños y niñas descubran la reconciliaciòn es un don de Dios en nuestra vida y que este debe motivarlos a compartir con los demás este regalo, especialmente con aquellos que los han ofendido.
Comentario: Que bueno volver a encontrarnos queridos niños y niñas, sean bienvenidos a este encuentro con Jesùs donde descubriremos que el regalo de la Reconciliaciòn debe hacernos compartir, especialmente con quienes nos han ofendido o herido. iniciemos cantando:
Si el perdòn llega a tu corazòn
y te dice dèjame entrar (2)
dile si,si, si, Cristo vive en mi
si hay lugar para ti (2)
Si el perdón... Si el orgullo...
Si el odio... Si la paz...
Ambientación: En el lugar en donde habitualmente nos reunimos pegaremos alrededor unas palabras en colores llamativos: Perdòn, acoger, servir, amar, bondad, orar.
Iluminaciòn Bíblica: ''Pero a ustedes que me han estado escuchando les digo: amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian''. (Lucas 6, 27)
Reflexión: Jesùs nos propone a una regla de oro, amar a nuestros enemigos o aquellos que quizás nos han hecho daño, Para nosotros estas palabras nos suenan tan extrañas, ya que muchos nos han dicho alguna vez : ''Si alguien te ofende, tambièn hazlo tù'' Si se nos hace familiar esta frase, ¿Verdad? Jesùs quiere que nosotros sus discípulos actuemos diferente ante estas situaciones en donde quizàs nos van a ofender, o nos van a hacer mal, ''Basta una persona buena para que haya esperanza'': decía el Papa Francisco a todos los colombianos, Esa persona buena debemos a transformar nuestro paìs basta que sigamos dando pasos de amor, de bondad, de caridad y sobre todo de perdòn.
ACTIVIDAD
Disponer a los niños para escuchar el audio del cuento el sartenazo: https://cuentosparadormir.com/audiocuentos/espanol-neutro/el-sartenazo-audio-cuento-narrado-en-espanol-americano. Al terminar, se organizarà a los niños en tres pequeños grupos y cada grupito se entregarà una hoja con las siguientes preguntas:
- ¿Qué enseñanza podemos sacar de este cuento?, ¿Que podemos hacer como niños misioneros para fomentar el perdòn y la reconciliación en la casa, en el colegio y en el barrio?
- Realizar un dibujo que sintetice a la historia, colocàndole como título: reconciliarse es compartir el encuentro con el otro.
- Luego se realizarà una plenaria y terminada la participaciòn de los grupos el asesor profundizarà sobre tema.
Compromiso misionero: En esta semana, harè una revisión en mi vida y pensarè a quien he ofendido o viceversa y pedirè en oraciòn al Señor que nos ayude a reconciliarnos de corazòn.
No hay comentarios:
Publicar un comentario