martes, 12 de diciembre de 2017

LA CORONA DE ADVIENTO 2017

 A LA ESPERA DEL SEÑOR






La Corona està compuesto por cuatro cirios: tres son morados y uno rosado; este ùltimo simboliza el gozo por la cercanía del cumplimiento de la esperanza y se enciende el tercer domingo de Adviento. A esto se suma un cirio blanco en el centro que simboliza a Cristo, cumplimiento  de toda esperanza.



+ Nos persignarnos y santiguamos.
+ Sùplica al Espíritu Santo.
+ Acto de contriciòn.



BENDICIÓN DE LA CORONA DE ADVIENTO




Te damos gracias, Señor, porque siempre estàs con nosotros y nos permites bendecirte cada dìa. Dios de misericordia, gracias por esta corona de Adviento que consagramos a tu Nombre; haz de ella el centro de nuestra oraciòn mientras caminamos a la Navidad. Escucha, Padre bueno, nuestras sùplicas y bendice (+) esta corona de Adviento y bendícenos tambièn a nosotros con tu paz, amor y unidad. Ayúdanos a vencer las tentaciones y no nos dejes caer en el pecado que nos aparta de Ti. Permítenos preparar la Venida de tu adorado Hijo, luz del mundo, y permanecer unidos en la esperanza. Une nuestras familias, conforta nuestros corazones e ilumina el camino que debemos seguir. Amèn.





PRIMERA SEMANA DEL CAMINO






''¿ Por què desfallezco ahora y me siento tan confundido? Espero en Dios, aun lo alabarè:¡Salvaciòn de mi rostro, Dios mío! (Salmo. 42, 12).

- Se enciende el primer cirio morado.
- Lectura bìblica: Lucas 1, 26-38 (la Anunciaciòn del Señor)





ORACIÒN





Señor, te damos gracias por la vida y por las personas que nos rodean; gracias por el sol, el aire, la luna y la naturaleza; por la ternura y el amor que desborda en los corazones de las personas generosas, Te suplicamos, amado Señor, que nos perdones porque por momentos perdemos la dirección del camino y transitamos por sendas alejadas de tu voluntad. Permítenos preparar adecuadamente nuestro corazòn para el nacimiento de tu Hijo, de manera que esta luz que encendemos renueve en nosotros la esperanza y la alegría por un nuevo comienzo. Amèn. + Padrenuestro, tres Avemarías y Gloria.


  

SEGUNDA SEMANA DEL CAMINO






'' Yahvè te guarda del mal, es el guardiàn de tu vida. Yahvè guarda tus entradas y salidas, desde ahora para siempre'' (Salmo.121 (120), 7-8).


- Se enciende el segundo cirio morado.
- Leer en la Biblia: Lucas 1, 39-45 (la Visitaciòn).



ORACIÓN






Santísima Virgen Marìa, Nuestra Señora de la Dulce Espera, caminamos contigo en la preparación para el Nacimiento de tu adorado Hijo y esperamos con ansias la noche en que Èl se manifieste glorioso en medio de la paja del pesebre, Ayúdanos, amada Madre, a ser como Tù y que por medio de nuestro testimonio la luz de la verdad brille y llegue a todos los hombres. Amèn. + Padrenuestro, tres Avemarías y Gloria.    






TERCERA SEMANA DEL CAMINO






'' Pero yo aguardo a Yahvè, espero en el Dios de mi salvaciòn: mi Dios me escucharà'' (Mt 7,7)




- Se enciende el tercer cirio (rosado), signo de la alegría por la llegada del Señor.

- Leer en la Biblia: Lucas 2, 1-4 (camino de la Sagrada Familia a Belèn).





ORACIÓN 





Espìritu Santo, luz y guia de la Iglesia, concèdenos fuerza y sabiduría para responder al llamado que el Padre eterno nos hizo en el Bautismo y, como a la Santìsima Virgen Maria, tu Sierva, cùbrenos con tu poder y llènanos de la gracia divina para ser portadores de la verdad del Evangelio. Espíritu de amor, que por tu gracia tengamos la mirada fija en el pesebre y aguardemos con alegría la llegada de Jesùs, nuestro Salvador. Amèn.

+ Padrenuestro, tres Avemarías y Gloria.





CUARTA SEMANA DEL CAMINO






''Aguardo anhelante a Yahvè, espero en su Palabra; mi ser aguarda al Señor màs que el centinela a la aurora'' (Salmo 130 (129), 5-6).


- Se encienden los cuatro cirios.
- Leer en la Biblia: Lucas 2, 1-20 (Nacimiento del Señor Jesùs).




ORACIÓN 



Divino Niño Jesùs, desbordamos de alegría por tu Nacimiento y por el cumplimiento de las promesas de nuestra Redención, Concèdenos la sabiduría para vivir en familia el don inestimable que nos concedes y ayùdanos a dar frutos de solidaridad, unidad y misericordia. Permitenos imitar tu ejemplo, amado Niño, para que no busquemos los excesos del mundo, sino que nuestra mayor riqueza sea nuestro amor a Ti. Amèn.

+ Padrenuestro, tres Avemarías y Gloria.





EL ÚLTIMO CIRIO, EL BLANCO, SE ENCIENDE EN LA NOCHE DE NAVIDAD SE ORA UN PADRENUESTRO, TRES AVEMARÍAS Y GLORIA. 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPIRITUALIDAD MISIONERA

 JESÙS SE NOS DA COMO ALIMENTO PARA PERMANECER EN NOSOTROS Objetivo:   Ayudar a los niños y niñas para que comprendan, que para ser testigos...