jueves, 31 de mayo de 2018

INFANCIA MISIONERA: ESPIRITUALIDAD MISIONERA

CELEBREMOS LA ALEGRÍA DE SER DISCÍPULOS DE JESÚS





Objetivo: Celebrar alegremente el llamado que el Señor la ha hecho a los niños de ser sus discípulos misioneros.



Ambientación: Ubicar en el lugar de encuentro los siguientes signos: unas huellas que conduzcan a un atril con una biblia y en medio de esta un rostro de Jesús. Organizar la sillas como para la celebración de la misa.


Comentario: Hoy nos hemos reunido para celebrar este bonito momento con Jesús, para agradecerle por habernos llamado y elegido a ser sus seguidores para parecernos más a Él. (Antes de iniciar compartir los periódicos que elaboraron y pegarlos en el lugar de encuentro).




Canto:  QUE DETALLE 


Que detalle señor has tenido conmigo 

Cuando me llamaste cuando me Elegiste 

Cuando me dijiste que tú eras mi amigo 

Que detalle señor has tenido conmigo 



Te acercaste a mi puerta pronunciaste mi nombre 

Yo temblando te dije aquí estoy señor; 

Tú hablaste de un reino, de un tesoro escondido; 

De un mensaje fraterno que encendió mi ilusión; 



Que detalle señor has tenido conmigo 

Cuando me llamaste cuando me elegiste 

Cuándo me dijiste que tú eras mi amigo 

Que detalle señor has tenido conmigo 



Yo deje casa y pueblo por vivir tu aventura 

Codo a codo contigo comencé a caminar 

Han pasado los años y aunque apriete el cansancio 

Paso a paso te sigo sin mirar hacia atrás.




Reflexionemos: Niños y niñas a través de esta canción el Señor nos ha hablado, compartamos entonces qué fue lo que más nos llama la atención de esta canción, luego pedirles que subrayen las frases que más les gusta y que digan porqué.







ORACIÓN



Hoy Jesús nos, hemos reunido para celebrar nuestra amistad contigo, para agradecerte por escogernos, para ser tus seguidores. Queremos hoy más que nunca seguir tus pasos, para encontrarnos contigo, para descubrirte presente en tu Palabra viva, que es motivo de gran alegría para todos nosotros, Ayúdanos en este encuentro a estar a tus pies para escucharte con atención. 



Lectura del Santo evangelio según San Lucas (Lucas. 24, 36-43)

''Estaban comentando lo sucedido, cuando el mismo Jesús se presentó en medio de ellos y les dijo: La paz esté con ustedes, Espantados y llenos de miedo, creían ver un fantasma. Pero él les dijo: ¿De qué se asustan? ¿Por qué surgen dudas en su interior? Vean mis manos y mis pies; soy yo en persona. Toquenme y convénzase de que un fantasma no tiene carne ni huesos, como ven que yo tengo. Y dicho esto, les mostró las manos y los pies, pero como aún se resistían a creer por la alegría, les dijo: ¿Tienen algo de comer? Ellos le dieron un trozo de pescado asado. Él lo tomó y lo comió delante de ellos''.


Meditación: En silencio cada uno reflexionará el mensaje de la Palabra y en su cuaderno misionero va a escribir lo que el Señor le está diciendo. (Extender este momento 10 minutos aproximadamente).



Conversatorio: Ahora compartiremos esos mensajes que el Señor les ha regalado y después de que todos hayan intervenido, terminar este momento con oraciones espontáneas que el asesor motivará a los niños a expresar.



 Compromiso misionero: Durante cada día de esta semana, sacaré un tiempo especial para compartir mi experiencia en la Infancia Misionera con un compañero de mi colegio o del barrio, luego escribiré esta vivencia en mi cuaderno misionero.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPIRITUALIDAD MISIONERA

 JESÙS SE NOS DA COMO ALIMENTO PARA PERMANECER EN NOSOTROS Objetivo:   Ayudar a los niños y niñas para que comprendan, que para ser testigos...