EN DIOS RECONOZCO EL VALOR DE CADA PERSONA Y POR ESO LA DEFIENDO
Motivación: Queridos amigos, para este encuentro vamos a orar por quienes se les ha irrespetado su dignidad, Por eso estamos invitados a pensar en amigos, vecinos y familiares a quienes hemos visto se les ha irrespetado y desvalorado. Reflexionar en un momento de silencio.
ORACIÓN
''Señor Padre Santo, tu eres el Dador de la vida, nuestro Creador y Amigo. Te suplicamos humildemente por tantos hermanos que sufren y se ven amenazados en su propia dignidad, devuelve a cada uno su propia vida, y que sepamos ayudar con nuestro testimonio y entrega''. Amén.
Palabra de Dios que ilumina: Mateo 19, 13-15
Dialoguemos:
- Quienes son presentado a Jesús.
- Cuál es la actitud de los discípulos.
- Qué palabras se resaltan de Jesús.
- Cómo vemos en nuestra sociedad el trato de unos para con los otros.
Canto: Santa Maria del camino.
Mientras recorres la vida, tù nunca solo estás: contigo por el camino, Santa Marìa va.
Ven con nosotros al caminar, Santa Marìa, ven. (2)
Reflexionemos: Hoy en la presencia de Dios vamos a reconocer a Jesús: cómo actúa frente a la discriminación; como Él es defensor de respeto; con su vida Jesús es realmente misionero que me motiva a respetar y acoger a los demás.
Amigos estamos en la presencia de Dios y estamos invitados a caminar como Jesús nos enseña, sus palabras y gestos son prueba de que somos hijos de Dios, asì pues que hagamos el bien sin mirar a quien sintiendo que en todos esta Dios presente.
ACTIVIDAD
En el salón de encuentro colocaremos una imagen de Jesús acogiendo y bendiciendo a los niños en una cartelera grande y alrededor de esta imagen escribiremos oraciones que han de ser leídas en defensa de la dignidad de niños y adolescentes, luego se hace un momento de silencio por tantas personas que han sido irrespetadas, maltratadas y burladas en la sociedad.
Compromiso misionero: En cada casa invitar a la familia a dedicarle unos minutos a la oración por las personas irrespetadas, maltratadas y burladas en la sociedad.
Compromiso misionero: En cada casa invitar a la familia a dedicarle unos minutos a la oración por las personas irrespetadas, maltratadas y burladas en la sociedad.