jueves, 26 de julio de 2018

INFANCIA MISIONERA: SERVICIO MISIONERO

LA MISIÓN UN COMPROMISO CON LA PERSONA, SU VIDA Y SUS DERECHOS




Objetivo: Profundizar con los niños en el compromiso que la misión suscita en ellos, y  que estè se manifiesta en cada una de las personas que tienen a su alrededor.



  
Ambientación: En el lugar habitual, ubicamos el tema del encuentro y un signo: la silueta  de un niño y a su alrededor las siguientes frases: La vida- Regalo de Dios- Somos hijos de Dios- llamados a respetar a nuestros hermanos- Seres creados por amor para amar a todos.




Comentario: Que alegría volver a encontrarnos en este día queridos niños misioneros, el Señor hoy nos quiere llevar a tomar conciencia de que nuestra misión es un compromiso constante con cada una de las personas, con su vida y sobre todo con sus derechos. Estamos llamados a valorar a cada uno de nuestros hermanos, con sus cualidades y sus defectos, con sus semejanzas y diferencias, Fuimos creados por un único Dios que nos dio la gracia de ser sus hijos y por ende hermanos de todos.






ORACIÓN:



Motivación a los niños para entrar en tónica de oración y se les entregarà una copia a cada uno del siguiente canto y a partir de este los llevaremos a orar.





CANCIÓN: HOMBRE DE BARRO 


  



¡CÓMO LE CANTARÉ AL SEÑOR!

¡CÓMO LE CANTARÉ!

HOMBRE DE BARRO SOY.
¡CÓMO LE CANTARÉ AL SEÑOR!




I




Él está en los montes y en el mar.

El llena el silencio

y camina en la ciudad.
de la noche en calma.



Coro:


¡CÓMO LE CANTARÉ AL SEÑOR!


¡CÓMO LE CANTARÉ!

HOMBRE DE BARRO SOY.
¡CÓMO LE CANTARÉ AL SEÑOR!



II


No mira en el hombre su color, ni mira el dinero, es Padre de todos y a todos quiere el Señor.


Se repite el coro


III



El Señor no vino a condenar,

Él es nuestro Padre

y a todo quiere salva
Nuestro Padre bueno.



VÍDEO DE LA CANCIÓN









Iluminación Bíblica: El niño líder prepara y lee el texto: Mateo 7, 12






Reflexión: Hoy Jesús nos pone frente a una de sus máximas enseñanzas, una regla de oro para nuestra manera de relacionarnos con lo demás. Muchas veces en nuestra vida exigimos a los otros comportamientos o tratos que nosotros mismos no asumimos para los demás, esto constituye un problema, pues lo que no se da no se recibe, y cuando esto pasa vienen las quejas, los conflictos y los modos inadecuados de resolverlos. Los niños misioneros debemos ser como Jesús que no solo enseño con sus Palabras, sino que éstas iban acompañadas de las actitudes que dan fuerza y autoridad a lo que decía. La Palabras debe transformar la vida y las relaciones entre nosotros y nos enseña Jesús que esto solo se logra cuando el amor se hace obra.




ACTIVIDAD


Para este momento tendremos preparado el siguiente vídeo titulado: ''Eres único'' terminado de verlo se hará un compartir de experiencias sobre los sentimientos suscitados, el mensaje que les deja, y a que los lleva. El asesor previamente se habrá documentado sobre el Bullying para profundizar màs en el objetivo del vídeo y transmitírselo a los niños para que la información recibida y la valoración que ellos mismo construyan puedan ser transmisores de mensajes positivos en contra del acoso escolar y sus consecuencias, acompañando estás con practicas de buen trato a sus compañeros.




Terminando este momento los invitamos a trabajar con los materiales que se pidieron y los invitamos a hacer una cartelera donde ellos plasmen un mensaje en contra del acoso escolar y este se llevarà a la escuela y se pegarà en un  lugar visible con la autorización de nuestros profesores.



Compromiso: Al pegar la cartelera en mi escuela, le pediré a mi profesor (a) que me de un permiso de hablar a mis compañeros sobre el acoso escolar y sobre todo llevándolos a descubrir que para Dios todos somos sus hijos, seres iguales ante sus ojos. Esta experiencia la escribiré en mi cuaderno misionero para ser compartida en el próximo encuentro.






VÍDEO DE LA CANCIÓN: 



   














  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPIRITUALIDAD MISIONERA

 JESÙS SE NOS DA COMO ALIMENTO PARA PERMANECER EN NOSOTROS Objetivo:   Ayudar a los niños y niñas para que comprendan, que para ser testigos...