COMO MISIONERO VALORO Y DEFIENDO A CADA HERMANO
Motivación: Amigos en estos días estaremos reflexionando que somos misioneros de Jesús y por tanto defensores de igualdad y respeto por los hermanos. Por esto mismo es importante que nos dispongamos a pensar sobre el tema de la igualdad y el respeto. Qué significan esas dos palabras y cómo se están viviendo en nuestro entorno. como misioneros.
Canto: Yo soy la Iglesia
ORACIÓN
''Señor nuestro en este día especial y todos los días te suplicamos nos ayudes a ser defensores de igualdad y respeto, ya que Tù nos has creado a tu imagen y semejanza. Dios nuestro que podamos ser lideres y promotores de respeto para vivir como hermanos, no buscando puestos y ser tenidos en cuenta por los hombres, sino favorecer la dignidad e igualdad de cada uno. Te pedimos perdón por las desigualdades que vemos hoy día''. Amén.
Palabras de Dios que ilumina: Santiago 2, 1-13
Dialoguemos: Según el texto Bíblico de Santiago:
- Cuál es el mandato que Santiago nos hace en el versículo 1.
- Describa los dos personajes relatados en el texto bíblico.
- Cómo nos invita Santiago a hablar y actuar.
Reflexionemos: En la actualidad hay mucha desigualdad e irrespeto por la persona humana, sus derechos son muchas veces vulnerados, maltratados y se ven favorecidos quienes màs tienen en sus bolsillos. Hoy como misioneros de Jesús estamos invitados a actuar y dar nuestro aporte especial para el bien de nuestros hermanos, defendiendo su ser integral y reconociendo que no valemos tanto por lo que tenemos sino por lo que hacemos de bueno y lo que somos en realidad: imagen y semejanza de Dios. Asì como pedimos respeto debemos ser promotores de respeto, asì como queremos una sociedad donde todos valemos a los ojos de Dios, luchemos por no hacer acepción de personas.
Compromiso misionero: Promover en el lugar de estudio, en el Colegio la defensa de la igualdad entre unos y otros.
ACTIVIDAD
Dibujar en una hoja grande una balanza y en cada lado escribir el nombre de personas, pueblos y países; colocar 15 de un lado y 15 de otro. Esto para significar que para Dios, personas, pueblos y países somos iguales y merecemos ser tratados con respeto. Compartir la actividad en plenaria, permitiendo que los adolescentes expresen sus sentimientos frente al tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario