lunes, 23 de julio de 2018

NAVEGANDO CON JESÚS: COMPARTIR MISIONERO

LOS NIÑOS MISIONEROS DEFENSORES DE LA IGUALDAD Y LOS DERECHOS DE LOS HERMANOS






Objetivo: Profundizar sobre la relación que hay entre la misión y la promoción de las personas.



Ambientación: En la lugar habitual del encuentro colocamos el nombre del encuentro y recortes de titulares de noticias que nos hablen de situaciones en las que se vean vulnerados los derechos humanos de los niños (trabajo infantil, abuso, maltrato, explotación, abandono, pobreza, marginaciòn, exclusión, violencia).




Comentario: Muy queridos niños continuamos nuestro camino de aprendizaje a los pies de nuestro amigo de Jesús, ya hemos comprendido que en Él somos hijos somos hijos de un mismo Padre y por lo tanto hermanos, y que en este sentido debemos ordenar nuestras relaciones personales. Hoy aprenderemos que hay situaciones a nuestro alrededor que atentan contra la igualdad y los derechos de las demás personas personas y que como misioneros estamos comprometidos a reconocerlas y actuar frente a ellas.







ORACIÓN


Con la ayuda del asesor hacemos una oración de acción de gracia por lo aprendido y por el encuentro que vamos a vivir.


  

Iluminación Bíblica: El Niño líder prepara el texto: Lucas 4, 16-21



   



ACTIVIDAD



Cada uno de los niños va a pasar por el lugar donde se encuentran los titulares de las noticias que vulneran los derechos niños, las lee con atención y escoge la que màs le llame la atención y se reùne con aquellos que tienen la misma noticia y responde las siguientes preguntas:

1. ¿Que ocurre en esta situación?
2. ¿Por qué crees se da esta situación?
3. ¿Crees que esto està bien o està mal? y ¿porque?









CANTO VÍDEO










Compartamos: ¿Cual es el mensaje de la canción? ¿A que nos motiva?


Celebremos: En actitud de oración damos gracias a Dios por este encuentro y pondremos en su manos a todos los niños y niñas del mundo que sufren a causa de la vulneraciòn de sus derechos.



Compromiso: En esta semana buscarè en mi escuela a aquel compañero o compañeros que quizás en cualquier circunstancia hemos visto o hemos  hecho sentir mal con una palabra o una actitud, le pediré una disculpa y desde ese momento me comprometo a ver este compañero como a mi hermano.



Nota: Para el próximo encuentro traeremos los siguientes materiales: Revistas, periódicos, cartulina, marcadores, colores y pegante o colbon.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPIRITUALIDAD MISIONERA

 JESÙS SE NOS DA COMO ALIMENTO PARA PERMANECER EN NOSOTROS Objetivo:   Ayudar a los niños y niñas para que comprendan, que para ser testigos...