POR MI PATRIA COLOMBIA Y EL MUNDO LUCHEMOS POR LA IGUALDAD Y EL RESPETO
Motivación: Apreciados amigos, seguimos luchando para tener en nuestro corazón, en nuestra mente y en nuestra vida el amor a los hermanos, reflejando en el buen trato sin apartarnos de la familia que Dios desea, una que sea unida, que sea de respeto y de buenos valores y principios. Por eso hoy vamos a resaltar nuestra patria Colombia y también pensamos en el mundo entero para que sigamos con firmeza en la lucha por la igualdad y el respeto.
ACTIVIDAD
Presentar el mapa de Colombia en blanco y entre todos le van a poner color.
Dinámica: Jugar al tingo tango y hacer preguntas sobre igualdad y respeto. Unidos también a testimonios donde podemos nosotros ser defensores de igualdad y respeto.
ORACIÓN
''Señor Padre Santo, en tus manos colocamos nuestra patria Colombia y en ella oramos por tantas personas que han perdido sus esperanzas, que han perdido su alegría a causa de las burlas de quienes tienen mandos y quieren sobrepasar limites; Señor en tus manos colocamos a tantos niños, adolescentes y aislados, para que seas Tú defensor de sus vidas y esperanza que no defrauda''. Amén.
Palabra de Dios que ilumina: Mateo. 20, 1-16. Con el texto bíblico dividir en tres grupos y a cada uno delegarles lo siguientes: dialogar el texto; y dramatizar, cantar o hacer un poema.
Palabra de Dios que ilumina: Mateo. 20, 1-16. Con el texto bíblico dividir en tres grupos y a cada uno delegarles lo siguientes: dialogar el texto; y dramatizar, cantar o hacer un poema.
Dialoguemos:
- Cuánto es el pago que se le da a cada trabajador.
- A qué horas del día sale el hacendado a buscar trabajadores.
- Cuál es la frase final que aparece en el versículo 16 (se pide que se la aprendan).
Reflexionemos: Cuando se hace el bien, cuando se vive en la verdad y se practica la justicia, allí realmente esta Dios. Cuando nos burlamos de las personas y las pisoteamos estamos manchando la dignidad que Dios nos deja. Hoy es importante pensar en nuestra Patria y en ella encomendar también a tantos que en el mundo entero no tienen paz porque se ven violentados sus derechos e irrespetada su dignidad. Fijemos nuestra mirada en cada región de nuestro país y pensemos en qué podemos hacer para incentivar en cada corazón el deseo de crecer como hermanos e hijos de Dios.
Al terminar la reflexión se escribe en el mapa ya previamente coloreado la siguiente frase: Soy defensor de igualdad y respeto por los hermanos.
Compromiso misionero: Para el próximo encuentro traer en cartulina recortes con figuras para armar unas frases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario