martes, 27 de agosto de 2019

ESPIRITUALIDAD MISIONERA: INFANCIA MISIONERA

LOS NIÑOS MISIONEROS SOMOS INVITADOS A ESTAR SIEMPRE CON JESÚS





Objetivo: Profundizar en la necesidad de estar siempre con Jesús, para aprender a vivir como Él.


Ambientación: Disponer de un lugar silencioso y propicio para la oración, sala o sagrario de la parroquia. allí deben estar el nombre del encuentro y los siguientes elementos: Reserva eucarística si estamos en el sagrario del templo, de lo contrario simbólicamente un pan y un cirio. Ambientar con musica instrumental que propicie la oración.



Comentario: Niños seguimos avanzado en nuestra Escuela con Jesús, y hoy estamos aqui para un encuentro mucho más profundo y personal con Jesús el misionero del Padre. Dispongamos nuestro ser para dejarnos llevar a una experiencia de amor con Jesús.


Después del comentario inicial nos dirigimos en silencio hacia el lugar dispuesto para esta celebración. El asesor o niño líder dirigen unas invocaciones iniciales y una oración preparatoria: 


  1. Invocación: Creyendo, esperando y amando.
  2. Respuesta:   Te adoramos Santísimo Sacramento.
  3. Invocación:  Jesús Eucaristía.
  4. Respuesta: A la misión nos envia.






ORACIÓN

Jesús Eucaristía, me has llamado, me has elegido, tengo una misión... (El asesor la realiza espontanea)



Iluminación bíblica: ''Subió al monte y llamó a los que Él quiso; y vinieron a Él. Instituyó a los Doce para que estuvieran con Él; y para enviarlos a predicar'' (Marcos 3, 13-14).







Reflexión: Hoy como hace màs de 2000 años venimos a tu monte Señor para estar contigo y ser instruidos por ti, como aquellos a quienes tù mismo quisiste llamar para que estuvieran contigo y aprendan de ti. Sì, Señor Jesús necesitamos como niños misioneros, llamados a proyectarnos en la IAM aprender tanto de tì, ser instruidos en el arte del amor, ese mismo amor al que nos invitas y que a la vez entregas en el sacrificio de la vida. Amen.


   


CANTO:

ME HAS SEDUCIDO SEÑOR






Señor, no soy nada.
¿Por qué me has llamado?
Has pasado por mi puerta y bien sabes
que soy pobre y soy débil.
¿Por qué te has fijado en mí?

ME HAS SEDUCIDO, SEÑOR,
CON TU MIRADA.
ME HAS HABLADO AL CORAZÓN
Y ME HAS QUERIDO.
ES IMPOSIBLE CONOCERTE
Y NO AMARTE.
ME ES IMPOSIBLE AMARTE
Y NO SEGUIRTE.
¡ME HAS SEDUCIDO, SEÑOR!

Señor, yo te sigo,
y quiero darte lo que pides,
aunque hay veces 
que me cuesta darlo todo.
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina, Señor, junto a mí.
ESTRIBILLO.

Señor, hoy tu nombre, 
es más que una palabra; 
es tu voz que hoy 
resuena en mi interior, 
y me habla en el silencio.
¿qué quieres que haga por ti?




Terminado el canto, se les pedirá a los niños que en una hoja se dibujen ellos y al lado del dibujo escriban que necesitan aprender de Jesús para ser mejores misioneros, para poder ser anunciadores de su Palabra. Después de la actividad, se colocan ante Jesús Sacramentado y oran con las peticiones, respondiendo al estilo de Santa Teresita de Liseux: Dígnate imprimir en nosotros tu divina semejanza.   



  • Por la Iglesia para que sea siempre misionera a semejanza de su Maestro y fundador.
  • Por los misioneros y misioneras para que sean siempre el rostro divino de Jesús para el mundo.
  • Por los niños de los cinco continentes para que se dejen impregnar del amor de Jesús.
  • Por la Obra de la IAM para que siga animando y formando nuestro espíritu misionero.





Se finaliza con la oración del Padre Nuestro.


Compromiso misionero: En mi escuela le contarè a dos de mis compañeros la experiencia que he vivido con Jesús en su Escuela (La IAM) y para el próximo encuentro compartiré esta vivencia.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPIRITUALIDAD MISIONERA

 JESÙS SE NOS DA COMO ALIMENTO PARA PERMANECER EN NOSOTROS Objetivo:   Ayudar a los niños y niñas para que comprendan, que para ser testigos...