jueves, 29 de agosto de 2019

COMPARTIR MISIONERO: NAVEGANDO CON JESÙS

LA MISIÓN ES COMPARTIR CON LOS OTROS EL AMOR DE JESÚS



Objetivo: Ayudar a los niños para que experimente en la compañia de sus amigos de la Infancia Misionera la presencia de Jesús.



Ambientación: En el lugar del encuentro se ambientarà con cantos misioneros, colocar el nombre del encuentro con Jesús. Hoy estaremos viviendo nuestro compartir misionero y de manera especial se nos llama a revisar nuestra tarea misionera, si verdaderamente estamos comunicando el amor del Maestro a nuestros compañeritos de grupo. Ahora escucharemos a dos de ustedes que nos cuenten su experiencia del compromiso misionero del encuentro anterior.




Canto: El amor del Señor.....






ORACIÓN

DEL NIÑO MISIONERO 






Papito Dios:
Tú me has creado con todo el cariño que puede tu corazón, y quieres  que sea tu misionero, que  hable  de tu amor  a mis  amigos y hermanos, y  que lleve a casa y al colegio  tu  mensaje salvador.

Tu sabes  que no tengo riquezas materiales, pero te ofrezco  lo que tu me has dado: mis manos  para ayudar a otros, mi corazón para amar  a todos los  niños  del mundo, mi inteligencia para fabricar un mundo  mejor, mi voz para hablar de ti a quienes no te conocen, mis pies para llevar tu palabra  a quien anda triste.

Todo esto me lo has dado y no quiero  guardármelo para mi solito.

Lléname de valentía, señor. Yo se que  juntos  podremos devolverle al mundo la felicidad. Amen.




Iluminación Bíblica:  ''El que conoce mis mandamientos y los guarda; ese me ama; y al que me ama lo amarà mi Padre, y yo también lo amarè y me manifestare a él'' (Juan 14, 21)




Reflexión: Queridos niños hoy estamos llamados a recordar nuestra esencia como seguidores de Jesús, esto nos debe identificar, el amor. Y este amor se evidencia a través de nuestras acciones para con los demás. Un día fuimos llamados a ser parte de esta Escuela de Jesús: La Infancia  Misionera y aqui hemos empezado a caminar con muchos compañeros; por esta razón formamos una comunidad de hermanos que anuncia a Jesús a muchos niños y niñas para que también estos se encuentre con Él.






ACTIVIDAD


Reunidos en pequeños grupos se entregarà una hoja a cada participante y deberán reflexionar y responder a los siguientes interrogantes:

  1. ¿Nuestro grupo està cumpliendo con el objetivo para el que nuestra Obra fue fundada?
  2. ¿Nuestro grupo misionero realiza acciones donde muestre el amor de Jesús? y ¿como?




Construir una pequeña reflexión donde expliquen cómo el grupo de IAM està cumpliendo con la misión que Jesús nos ha encomendado. Luego, cada grupo compartirá sus respuestas y el asesor concluirá con una corta intervención, sintetizando lo reflexionado y evaluado en las preguntas anteriores.



Compartir: Se sugiere realizar un momento de recreación con dinámicas, juegos, y compartir, la idea es que todos coloquen sus cosas en el medio, el asesor y el niño líder organizan el compartir.




Oración Final: Abrazados se forma un circulo y cada uno dará gracias a Dios por el compañero de la derecha. 



Compromiso Misionero: En casa contarè la experiencia vivida en el encuentro, tomarè una hoja de papel y escribiré un mensaje de agradecimiento por ser misionero, dirigido al compañero que me correspondió en la oración final y se entregarà en el próximo encuentro.


     
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPIRITUALIDAD MISIONERA

 JESÙS SE NOS DA COMO ALIMENTO PARA PERMANECER EN NOSOTROS Objetivo:   Ayudar a los niños y niñas para que comprendan, que para ser testigos...