LA IAM UNA RESPUESTA AL LLAMADO DE JESÚS
Objetivo: Descubrir que hacer parte de la IM es sobre todo una respuesta permanente a la llamada que Jesús les hace, de estar con Él y ser como Él.
Ambientación: Disponer en el lugar habitual del encuentro un cartel con el nombre del mismo, una imagen de Jesús y una serie de objetos que signifiquen llamado: (Teléfono, campana, timbre, bocina, etc.)
Comentario: Hoy estamos invitados a recordar la manera como Jesús me ha llamado para estar en estar en este grupo de IAM y cómo ha sido mi respuesta: ¿he sido constante, o intermitente? pidamosle en un momento de silencio.
Dinámica: Le pediremos a los niños que observen los signos que hemos traído para la ambientación, y empiecen a pensar sobre ellos, los conducimos, a través de las siguientes preguntas: ¿que tenemos aqui? ¿Para qué sirven estos objetos que estamos viendo? El asesor escucha sus respuestas y profundiza brevemente en el sentido de la función de estos objetos, los cuales fundamentalmente se usan para llamar en diversos contextos.
Iluminación Bíblica: El asesor o el niño líder acompañado con otros niños, proclaman el texto: 1Samuel 3, 1-8, Hacerlo de manera, que cada uno asuma un rol para hacer el texto màs vivencial: Voz 1: Narrador, Voz 2, Samuel, Voz 3, Elì. Una vez finalizado se hace una reflexión a partir de las siguientes preguntas:
- ¿Quien es Samuel?
- ¿Que edad tenia y que hacia en el templo?
- ¿Quien lo llama y cuantas veces lo hace?
- ¿Cual es la reacción de Samuel ante los llamados?
- ¿porque creía que era Elì quien lo llamaba?
- ¿Cual fue la respuesta al ultimo?
ACTIVIDAD
Entregar una ficha de cartulina a cada niño, marcada por una cara con la frase ''Jesús me llama a ser misionero''. En la otra cara, los niños escriben de qué manera será su respuesta a la invitación hecha por Dios en los siguientes ambientes; en la familia, en la escuela en la comunidad y en la Iglesia.
Celebremos: Alrededor de una imagen de Jesús y mientras se proclama el texto Marcos 3, 13, los niños llamados por su nombre irán colocando sus fichas a medida que oran en silencio, se pueden acompañar el momento con cantos vocacionales, Terminamos orando todos con la oración del Padre Nuestro.
Compromiso misionero: En esta semana oraré de manera especial por todos los niños y adolescentes que han sido llamados a ser parte de la Obra de la IAM en el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario