lunes, 26 de agosto de 2019

CATEQUESIS MISIONERA: NAVEGANDO CON JESÚS

LA IAM UNA RESPUESTA AL LLAMADO DE JESÚS 




Objetivo: Descubrir que hacer parte de la IM es sobre todo una respuesta permanente a la llamada que Jesús les hace, de estar con Él y ser como Él. 



Ambientación: Disponer en el lugar habitual del encuentro un cartel con el nombre del mismo, una imagen de Jesús y una serie de objetos que signifiquen llamado: (Teléfono, campana, timbre, bocina, etc.)


Comentario: Hoy estamos invitados a recordar la manera como Jesús me ha llamado para estar en estar en este grupo de IAM y cómo ha sido mi respuesta: ¿he sido constante, o intermitente? pidamosle en un momento de silencio.


Dinámica: Le pediremos a los niños que observen los signos que hemos traído para la ambientación, y empiecen a pensar sobre ellos, los conducimos, a través de las siguientes preguntas: ¿que tenemos aqui? ¿Para qué sirven estos objetos que estamos viendo? El asesor escucha sus respuestas y profundiza brevemente en el sentido de la función de estos objetos, los cuales fundamentalmente se usan para llamar en diversos contextos.


Iluminación Bíblica: El asesor o el niño líder acompañado con otros niños, proclaman el texto: 1Samuel 3, 1-8, Hacerlo de manera, que cada uno asuma un rol para hacer el texto màs vivencial: Voz 1: Narrador, Voz 2, Samuel, Voz 3, Elì. Una vez finalizado se hace una reflexión a partir de las siguientes preguntas:


  1. ¿Quien es Samuel?
  2. ¿Que edad tenia y que hacia en el templo?
  3. ¿Quien lo llama y cuantas veces lo hace?
  4. ¿Cual es la reacción de Samuel ante los llamados?
  5. ¿porque creía que era Elì quien lo llamaba?
  6. ¿Cual fue la respuesta al ultimo? 



        ACTIVIDAD

Entregar una ficha de cartulina a cada niño, marcada por una cara con la frase ''Jesús me llama a ser misionero''. En la otra cara, los niños escriben de qué manera será su respuesta a la invitación hecha por Dios en los siguientes ambientes; en la familia, en la escuela en la comunidad y en la Iglesia.





Celebremos: Alrededor de una imagen de Jesús y mientras se proclama el texto Marcos 3, 13, los niños llamados por su nombre irán colocando sus fichas a medida que oran en silencio, se pueden acompañar el momento con cantos vocacionales, Terminamos orando todos con la oración del Padre Nuestro.



Compromiso misionero: En esta semana oraré de manera especial por todos los niños y adolescentes que han sido llamados a ser parte de la Obra de la IAM en el mundo.



























  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPIRITUALIDAD MISIONERA NAVEGANDO CON JESUS INFANCIA MISIONERA

UN NIÑO MISIONERO HACE DE LAS COSAS DIFICILES ALGO AGRADABLE A DIOS.  Objetivo: Ayudar a los niños y niñas para que vayan tomando conciencia...