martes, 17 de marzo de 2020

NAVEGANDO CON JESÚS: COMPARTIR MISIONERO

NIÑOS MISIONEROS: APRENDAMOS A SER SANTOS CON LOS DEMÁS





Objetivo: Los niños misioneros aprenden que la santidad no es una condición lejana al ser humano, sino que se halla a nuestro lado en el estilo de vida de las personas que conocemos.


Ambientación: Se colocará un cartel con el nombre del encuentro, y alrededor de este los nombres de cada uno de los niños. También se tendrá dispuesto: hojas de block y marcadores para todos.


Comentario:  Niños misioneros aprendamos a ser santos con los demás. Demos inicio entonces a nuestro encuentro poniéndonos en sinfonía con Jesús.


Iluminación Bíblica: Un niño o niña Lee Juan 1,35-39.


Reflexión: En el Evangelio vemos como estos primeros discípulos escucharon de parte de Juan Bautista una gran noticia: Que Jesús era el que estaban esperando para que les diera la Salvación, en estas palabras descubrieron que era el Santo de Dios, el Mesías y por esto lo siguen; y ante la pregunta de Jesús: ¿A quien buscan? responden interrogando a Jesús para saber donde vivía, es decir querían saber más de Él, de su cotidianidad, de lo que hacia, También en las actitudes de los demás, en lo que hacen normalmente en su diario vivir descubrimos a Jesús en ellos. En esto también consiste la santidad en hacer de cada pequeña acción diría un momento de encuentro con Jesús en la medida en que todo se realice con amor y que esto se manifieste.





ACTIVIDAD


Organizar a los niños en binas:


1. Cada niño tomará su nombre, que está puesto alrededor del Encuentro. Seguidamente se les pedirá que intercambien su nombre con su compañero y comenzarán en su mente a pensar, a realizar una descripción de este.


2. Se les entregará la hoja de block y los marcadores, la idea es que realicen una tarjeta que llevará por titulo: llamados a ser santos con los demás, Dentro de esta tarjeta escribirán el nombre de su compañero y las cualidades que posee y que muestren la santidad. Cada participante decora de manera creativa su tarjeta.


3. Finalmente se intercambiarán las tarjetas con su compañero y cada grupo compartirá las experiencias de esta actividad. Después se sugiere que los niños compartan lo que han traído con su compañero.




Compromiso Misionero: La tarjeta que se me obsequio la guardaré en un lugar muy especial para mí y también durante toda esta semana reflexionaré sobre cada una de las cualidades que los demás ven en mí, que dan muestra de mi camino hacia la santidad dándole gracias a Dios por adornarme con estas virtudes.



Nota: Para nuestro próximo encuentro invitar a nuestro párroco, a una ama de casa, un docente o algún otra persona que a través de su testimonio de vida muestre la santidad de Jesús, para que la comparta a los niños.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPIRITUALIDAD MISIONERA

 JESÙS SE NOS DA COMO ALIMENTO PARA PERMANECER EN NOSOTROS Objetivo:   Ayudar a los niños y niñas para que comprendan, que para ser testigos...