esta obra misional pontificia se trata de que aumentes tu amor a dios y al prójimo con las actividades semanales que se realizan cada semana y que harán de ti, un verdadero apóstol de los niños y para los niños.
Jesucristo es el amigo de los niños y niñas, te invita a formar parte de su escuela, en la que aprenderás a ser discípulo para seguirlo, parecerse a el y ser enviado al mundo entero, como el padre Dios lo envió a el.
HISTORIA
la obra se extendió por todo el mundo, y hoy esta presente en mas 150 países, convirtiéndose en una en una herramienta especial para la formación misionera de los niños, de los maestros y de los padres de familia. con la ayuda económica de los niños, se sostienen tareas de evangelización, educación y salud para los mismos niños.
el papa pío XI se hizo a cargo de esta Obra el 3 de mayo de 1922.
ORACIÓN DEL NIÑO MISIONERO
papito Dios:
tu me has creado con todo el corazón, y quieres que sea tu misionero, que hable de tu amor a mis amigos y hermanos, y que lleve a casa y al colegio tu mensaje salvador.
tu sabes que no tengo riquezas materiales, pero te ofrezco lo que me has dado: mis manos para ayudar a otros, mi corazón para amar a todos los niños del mundo, mi inteligencia para fabricar un mundo mejor, mi voz para hablar de ti a quienes no te conocen, mis pies para llevar tu palabra a quien anda triste.
todo esto me lo has dado y no quiero guardarlo para mi solito.
lléname de valentía,señor. yo se que juntos podemos devolverle al mundo la felicidad.
amen.
HIMNO DE LA INFANCIA MISIONERA
fuego he venido a traer a la tierra, quiero que arda sin descansar. soy misionero y aunque pequeño, sirvo con gozo al rey celestial.
virgen santísima, mira los niños que por el mundo sin amor van ruega por ellos y por nosotros por que anhelamos a Dios llegar.
oh san francisco, gran misionero, en el oriente, voz del señor; haz que nosotros, todos, podamos dar testimonio de Dios Amor.
oh Teresita,nuestra patrona, haz que aprendamos con Dios a hablar; y que imitemos tu vida santa que por las almas supiste dar.
con oraciones y con limosnas, con sacrificios, vida de amor, colaboremos con eficacia a construir tu reino, señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario