viernes, 6 de julio de 2012

BIENVENIDOS A LA INFANCIA MISIONERA DE TESALIA





esta obra misional pontificia se trata de que aumentes tu amor a dios y al prójimo con las actividades semanales que se realizan cada semana y que harán de ti, un verdadero apóstol de los niños y para los niños.





Jesucristo es el amigo de los niños y niñas, te invita a formar parte de su escuela, en la que aprenderás a ser discípulo para seguirlo, parecerse a el y ser enviado al mundo entero, como el padre Dios lo envió a el.  





HISTORIA




en la ciudad de nancy, Francia, monseñor Carlos Augusto Forbin Janson recibía continuamente cartas de algunos sacerdotes que trabajaban en la china.








en ellas contaban las necesidades que pasaban los niños de ese país.








Entonces, monseñor se reunió con paulina jaricot, fundadora de la obra de la propagación de la fe, para pedirle consejo.







luego se dirijio a los niños de su Diócesis para pedirles que ellos mismos se encargaran de asistir espiritual y materialmente a los niños mas necesitados.






los niños aceptaron la idea y fue así como el 19 de mayo de 1843 se fundó la santa infancia, llamada  hoy infancia misionera.











la obra se extendió por todo el mundo, y hoy esta presente en mas 150 países,  convirtiéndose en una en una herramienta especial para la formación misionera de los niños, de los maestros y de los padres de familia. con la ayuda económica de los niños, se sostienen tareas de evangelización, educación y salud para los mismos niños.  



el papa pío XI se hizo a cargo de esta Obra el 3 de mayo de 1922.








ORACIÓN DEL NIÑO MISIONERO


papito Dios: 


tu me has creado con todo el corazón, y quieres que sea tu misionero, que hable de tu amor a mis amigos y hermanos, y que lleve a casa y al colegio tu mensaje salvador.


tu sabes que no tengo riquezas materiales, pero te ofrezco lo que me has dado: mis manos para ayudar a otros, mi corazón para amar a todos los niños del mundo, mi inteligencia para fabricar un mundo mejor, mi voz para hablar de ti a quienes no te conocen, mis pies para llevar tu palabra a quien anda triste.

todo esto me lo has dado y no quiero guardarlo para mi solito.

lléname de valentía,señor. yo se que juntos podemos devolverle al mundo la felicidad. 


amen. 





HIMNO DE LA INFANCIA MISIONERA




fuego he venido a traer a la tierra, quiero que arda sin descansar. soy misionero y aunque pequeño, sirvo con gozo al rey celestial.






virgen santísima, mira los niños que por el mundo sin amor van ruega por ellos  y por nosotros por que anhelamos a Dios llegar.









oh san francisco, gran misionero, en el oriente, voz del señor; haz que nosotros, todos, podamos dar testimonio de Dios Amor.








oh Teresita,nuestra patrona, haz que aprendamos con Dios a hablar; y que imitemos tu vida santa que por las almas supiste dar.












con oraciones y con limosnas, con sacrificios, vida de amor, colaboremos con eficacia a construir tu reino, señor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPIRITUALIDAD MISIONERA

 JESÙS SE NOS DA COMO ALIMENTO PARA PERMANECER EN NOSOTROS Objetivo:   Ayudar a los niños y niñas para que comprendan, que para ser testigos...