La Niña María Divino Niño Jesús
Cuando hablamos de nuestros modelos nos referimos a dos personas de las que Dios estaba muy contento: la niña maría y el Niño Jesús. ellos son tan especiales que vale la pena que seamos como ellos.
La Niña María
En tierras de Galilea vivían Ana y Joaquín, una bella pareja que vio como se alegraba su humilde hogar con el nacimiento de una hermosa niña a quien dieron el nombre de maría.
la niña creció al lado de sus padres hasta la edad de cinco años, momento en el cual la entregaron a los sacerdotes del templo para su educación.
los sacerdotes del templo llegaron afirmar que maría era ´´el barro que Dios había modelado con mas cariño.
Su rostro era tan alegre que todo el mundo decía que esta niña vivía en continua fiesta con Dios.
Su corazón no conoció el pecado porque conservó siempre un corazón de niña; por eso sus padres nunca la conocieron un mal gesto o una palabra indiscreta.
Amable y servicial, hacía de cada momento el tiempo perfecto para ayudar a los Demás.
En sus oraciones agradecía continuamente a Dios, por las virtudes con que la habían premiado.
En su corazón solo existía la palabra ´´SI´´ a Dios. La soberbia y el orgullo no cabían en su corazón, tan solo la humildad y la pobreza tuvieron entrada allí.
Siempre soñaba con darle al mundo algo grande.
Recibía la palabra de Dios con gran amor, meditando en ella y practicando con alegría cada mensaje que allí encontraba.
Un día, Dios le pidió gran favor: traer la salvación al mundo entero por medio de su hijo Jesús. Ella no tardó en decirle: ´´SI´´.
ORACIÓN A LA NIÑA MARÍA
Te saludo, Virgen María, Niña llena de gracia.Vengo a ti para pedirte a ti por todos los niños del mundo, en especial por los huérfanos, por los que son victimas de la pobreza y de la falta de amor, y por todos aquellos que no conocen a Jesús.
También te pido por los niños desplazados y por aquellos que han sido reclutados para la guerra.
Oh, niña María, coloca nuestras oraciones en el altar de Dios, para que la alegría llegue en abundancia a todos los niños de la tierra.
Amén.
EL NIÑO JESÚS
Cuentan los Evangelios que un día llegó a casa de una joven llamada María, un ángel llamado Gabriel. El ángel, después de saludarla de manera muy especial, le dijo a la joven que Dios quería que su cuerpo fuera cuna para el nacimiento de su hijo.
Ella, después de dos o tres preguntas, aceptó la petición de Dios, y entonces Dios cubrió a la joven virgen con su Espíritu, y desde ese momento ella sintió que una criatura divina habitaba en su cuerpo.
María fue entregada como esposa a un anciano llamado José para su protección y cuidado, ademas para guardar su buena fama.
Cuando llegó el tiempo del nacimiento del niño, María y José se encontraban buscando posada en un pueblito llamado Belén, pero ante la falta de hospedaje tuvieron que refugiarse en una humilde pesebrera que los protegió del frío y de la lluvia. allí compartieron techo con una mula y un buey que tenían el lugar por casa.
Una estrella que acompañaba el camino de la humilde pareja, se posó sobre la pesebrera para mostrar a todos los hombres y mujeres del mundo el lugar donde había nacido su salvador.
Los pastores del lugar fueron los primeros en darse cuenta de tan maravilloso acontecimiento y sorprendidos por la luz que salia de la pesebrera, corrieron a ofrecer sus propias mantas a la joven madre para que diera abrigo a su pequeño niño.
Días más tarde llegaron tres sabios venidos del Oriente y pusieron a disposición del niño y de sus padres lo mejor de sus mercancías.
De regreso a Nazaret, el niño fue llevado al templo para ser presentado y ofrecido al señor, como lo ordena la ley de los profetas. El niño recibió el nombre de Jesús, que quiere decir ´´Dios nos salva´´.
Pero llegaron a oídos del rey Herodes las noticias de que en Belén había nacido un niño que, al decir de los pobladores del lugar, sería el encargando de gobernar a Israel.
Herodes, celoso de los comentarios, mandó asesinar a todos los niños menores de dos años.
Entonces José, dándose cuenta de la terrible noticia, tomó a María y al niño y se dirigió al país de Egipto mientras terminaba la persecución y la masacre.
Cuando Herodes murió, José y María tomaron el camino de regreso a Nazaret.
El niño disfrutaba mucho en el taller de José, quien era carpintero, e incluso colaboró con gran destreza en la fabricación de muebles y otros objetos de madera.
Cuando llegó el tiempo de ir al templo para sus clases sobre las sagradas escrituras, dejó impresionados a todos cuantos lo escuchaban por la manera como explicaba cada palabra que allí se encontraba.
En cierta ocasión, cuando tenía doce años, sus padres lo llevaron a Jerusalen a una de las principales fiestas religiosas, pero cuando tomaron el camino de regreso se dieron cuenta que Jesús no estaba con sus amigos ni con sus familiares. se regresaron entonces a la ciudad, lo buscaron en todas partes, hasta que lo encontraron en el templo conversando amigablemente con los sacerdotes.el niño estaba tan contento allí que olvidó la preocupación de sus padres.
Su madre se le acercó entonces para reclamarle, pero Jesús le dijo que no podía desaprovechar aquella linda oportunidad para hablar de las cosas de su PADRE DIOS.
Cada día pasaba, el niño era más atento a la voz del Espíritu santo que lo iba guiando y lo hacía más sabio y más responsable en la tarea que Dios había puesto en su corazón antes de que viniera al mundo.
ORACIÓN AL NIÑO JESÚS
Querido niño Jesús...
Hoy quiero alabarte y decirle que te quiero mucho. Tu presencia entre nosotros nos ha llenado de mucha alegría. pues por ti, la salvación se ha hecho real en nuestro corazón.
Hoy te quiero pedir por los niños de la Infancia Misionera que trabajamos en los cinco continentes, para que cada uno de nosotros llevemos con valentía y amor tu mensaje que alegra corazones, especialmente a los niños que no te conocen ni te aman.
Enséñanos a ser cariñosos y generosos como tú. para que nuestra casa, nuestro colegio y nuestra parroquia, se transformen en templos de tu amor.
Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario