sábado, 14 de febrero de 2015

EL LOGO DEL AÑO DE LA VIDA CONSAGRADA

EXPLICACIÓN DEL LOGO DEL AÑO DE LA VIDA CONSAGRADA CONGREGACIÓN PARA LOS INSTITUTOS DE VIDA CONSAGRADA  Y LAS SOCIEDADES DE VIDA APOSTÓLICA.

Vita consecrata in Ecclesiahodie, Evangelium, Phrophetia, Spes




Una paloma sostiene sobre su ala un globo poliédrico, mientras se posa sobre el fluir de las aguas de las que se levantan tres estrellas, custodiadas por la otra ala.


el logo para el año de la vida consagrada  expresa por medio de símbolos los valores fundamentales de la vida consagrada. En ella, se reconoce la '' obra incesante del Espíritu Santo, que a lo largo de los signos difunde las riquezas de la práctica de los consejos evangélicos a través de múltiples carismas, y que también por esta vía hace presente de modo perenne en la Iglesia y en el mundo, en el tiempo y en el espacio, el misterio de Cristo (VC 5).


El signo gráfico que dibuja el perfil de la paloma corresponde en árabe a la palabra Paz; una llamada a la vocación de la vida consagrada para que sea ejemplo de reconciliación universal en Cristo.   

    



LOS SÍMBOLOS EN EL LOGO 


(La paloma sobre las aguas)










La paloma pertenece a la simbologìa clásica para indicar la acción del Espíritu Santo, fuente de vida e inspirador de creatividad. Es una referencia a los comienzos de la historia: en el principio, el Espíritu de Dios aleteaba sobre las aguas (Gn 1,1) la paloma, que planea sobre un mar hinchado de vida sin expresar, recuerda la fecundidad paciente y confiada; mientras que los signos que la rodean revelan la acción creadora y renovadora del Espíritu. la paloma evoca, además, la consagración de la humanidad de Cristo en el bautismo.


las aguas formadas por piezas de mosaico indican la complejidad y la armonía de los elementos humanos y cósmicos, que el Espíritu hace ''gemir'' según los misteriosos designios de Dios (Rm 8,27), para que converjan en el encuentro acogedor      














No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPIRITUALIDAD MISIONERA

 JESÙS SE NOS DA COMO ALIMENTO PARA PERMANECER EN NOSOTROS Objetivo:   Ayudar a los niños y niñas para que comprendan, que para ser testigos...