miércoles, 2 de marzo de 2016

FARO MISIONERO: COMPARTIR MISIONERO

SEAN MISERICORDIOSOS COMO SU PADRE ES MISERICORDIOSO (LUCAS. 6, 36)




MOTIVACIÓN: Queridos adolescentes, el Papa Francisco nos invita a vivir este año de la fe a la luz de la Palabra de Dios, que nos ayudarà a ser capaces de ser misericordiosos como lo es nuestro Padre Dios, ''De este modo es posible contemplar la misericordia de Dios y asumirla como propio de vida''. (Misericordiae Vultus, 13).





AMBIENTACIÓN:  Ubicar en el lugar de encuentro la Biblia y un cirio.






LAS PALABRAS DE JESÚS ILUMINAN MI VIDA:  Un adolescente realiza la lectura: Lucas 6, 31-36. Invitar a cada uno a compartir lo que el texto les suscita.




CANTO:




DIOS MISERICORDIOSO





Que hubiera sido de mi
si tù no fueras misericordioso.
Estarìa en la oscuridad.
en el olvido o en el abandono.


Que hubiera sido de mi.
si tù no fueras un Dios amoroso.
No tendría ruta ni fin,
mi pobre vida solo serìa polvo.


Pero tu amor hacia mì
hizo cruzarte en mi camino,
para llenarme de ti, y conducirme
tu mi destino....





ACTIVIDAD



  • En pequeño grupos dialogar sobre el siguiente mensaje: ''Al levantarse cada día, sè cómo esa mujer que decía: ''Qué bueno que la misericordia de Dios es nueva cada mañana, ¡porque ya agotè todas las reservas de ayer!''.
  • Elaborar un cartel, donde plasmen las enseñanzas que el encuentro les deja hoy. Pegarlos en el lugar de encuentro.  


COMPROMISO MISIONERO:  Invitarè a mi familia a participar de nuestro próximo encuentro. Llevar algo para compartir con una familia necesitada.





ORACIÓN FINAL:  Concluyamos el encuentro con oraciones espontaneas de acción de gracias a Dios.





VÍDEO MUSICAL












No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPIRITUALIDAD MISIONERA

 JESÙS SE NOS DA COMO ALIMENTO PARA PERMANECER EN NOSOTROS Objetivo:   Ayudar a los niños y niñas para que comprendan, que para ser testigos...