jueves, 9 de junio de 2016

INFANCIA MISIONERA: SERVICIO MISIONERO

VAYAMOS A VISITAR A LOS ENFERMOS






Motivación: En este encuentro de Servicio Misionero vamos a vivir lo que significa ser misioneros de la misericordia. Una característica de Jesús es tener es tener misericordia y paciencia con todos, pero de modo màs especial con los pecadores, los enfermos y los que sufren. Por eso hoy vamos a visitar a algunos enfermos  para compartir con ellos la alegría de creer en Jesús, para orar y para animarlos a que ellos, también sean misioneros uniéndose a Jesús con amor en medio del dolor y ofreciendo todo por la conversión de los pecadores y la santidad del mundo.




Ambientación








CUANDO UN POBRE NADA TIENE





Testimonio misionero: Invitamos ahora a compartir cómo nos fue con el compromiso misionero de nuestro último encuentro. 



Semilla misionera

Escuchemos a Jesús: Mateo 25, 34-40



Entonces dirá el Rey a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis;estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme."Entonces los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber?¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos?¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte? Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis."


REFLEXIÓN



Al final de nuestra vida, cuando ya no estemos en este mundo y pasemos a la eternidad, Jesús nos juzgarà según el amor que hayamos tenido con nuestros hermanos. En la lectura del evangelio que acabamos de escuchar, Jesús, nos presenta algunos ejemplos de los que significa tener misericordia con los demás.




ACTIVIDAD




Con anterioridad el asesor ha coordinado la visita a los enfermos. Todo el grupo se dirige al hospital o a las casas de algunos enfermos para compartir con ellos algunos cantos, orar con ellos, escucharlos y animarlos en la fe.



Compromiso misionero: Escribiré una obra de misericordia espiritual o corporal que harè en esta semana.





RECORDEMOS


Jesús te dice: estuve enfermo y me visitaste.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPIRITUALIDAD MISIONERA

 JESÙS SE NOS DA COMO ALIMENTO PARA PERMANECER EN NOSOTROS Objetivo:   Ayudar a los niños y niñas para que comprendan, que para ser testigos...