martes, 3 de mayo de 2016

NAVEGANDO CON JESÚS: COMPARTIR MISIONERO

FORTALEZCAMOS NUESTRA COMUNIÓN MISIONERA




Motivación: Hoy es un día muy especial para todos nosotros porque viviremos de un modo especial la fraternidad misionera que Dios nos ha dado en nuestro grupo de la IAM. Jesús, cuando iniciò su misión en medio de la gente, llamò a Doce hombres para que estuvieran con Él y para luego enviarlos a predicar. Lo primero es estar siempre con Jesús, es decir  vivir la comunión con Él y con los demás discípulos misioneros . Por eso hoy vamos a fortalecer nuestra amistad como misioneros de la IAM y como misioneros de la misericordia.


Testimonio misioneros: Compartamos cómo nos fue con el compromiso adquirido en el último encuentro. 





OREMOS CON EL CANTO


Juntos cantando la alegría de vernos unidos en la fe y el amor; juntos sintiendo en nuestras vidas la alegre presencia del Señor.










Semilla misionera

Escuchemos a Jesús: Marcos 3, 13-15

''Subiò después a la montaña, llamò a los que él quiso y se acercaron a él. Designò  entonces a Doce, a los que llamò apóstoles, para que estuvieran con èl y para enviarlos a predicar con poder de expulsar a los demonios''.


  

REFLEXIÓN 

Jesús fundò la Iglesia Católica para cumplir la misión de salvar al mundo. Dios quiere salvar a las personas contando con la ayuda de ellas mismas y escogiendo un pequeño grupo que lo ame y que le sea fiel. En la IAM aprendemos a estar con Jesús, esto es lo mismo que aprender a amarlo. Luego, como fruto del amor a Jesús nos nace el deseo de darlo a conocer para que los demás también lo amen y lo sirvan con una vida santa. Recordemos que en la IAM es por eso que vivimos en la Escuela con Jesús, asì están diseñados los encuentros para poder conocerlo, amarlo y servirlo en la misión.


  


ACTIVIDAD


Se conformaran 5 grupos por continentes para que cada grupo presente una canción. juego, dinámica o punto cultural que alegre a todos en la fraternidad misionera. Se comparte un refrigerio con todos.




Compromiso misionero: Realizarè durante la semana, lo màs que pueda, servicios o gestos con alegría a los demás. Por ejemplo: Voluntariamente, sin que nadie me lo diga, ayudarè en casa con algunas labores (limpiar, acomodar, servir la mesa para la comida, lavar los platos, etc.)   














No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPIRITUALIDAD MISIONERA

 JESÙS SE NOS DA COMO ALIMENTO PARA PERMANECER EN NOSOTROS Objetivo:   Ayudar a los niños y niñas para que comprendan, que para ser testigos...