CREAMOS EN LAS PROMESAS DE DIOS
COMENTARIO:
Niños y niñas, es muy importante que desde la infancia aprendamos a confiar en Dios, así como lo hizo Isabel, la Virgen Marìa y muchos santos que nos dan ejemplo de fidelidad y confianza plena en Jesús, en Dios.
AMBIENTACIÓN:
Decorar el salón con imágenes de la Virgen Marìa, San Josè, Santa teresita, Santa Laura, San Francisco Javier, San Francisco de Asís, o los que deseen.
ILUMINACIÓN BÍBLICA:
''Zacarìas dijo al ángel: ¿ Cómo sabré que asì sucederá? Por que yo soy viejo y mi mujer avanzada en años. El ángel le contesto: Yo soy Gabriel, que estoy en la presencia de Dios y he sido enviado para hablarte y darte esta buena noticia. Pero tù te quedaras mudo y no podrás hablar hasta que tengan lugar estas cosas, por no haber creído en mis palabras, que se cumplirán a su tiempo''.
Lucas 1, 8-20.
REFLEXIÓN:
¡Para Dios nada es imposible! Esta frase debería estar presente en todo momento de nuestras vidas, para que no nos suceda lo que Zacarìas, que a pesar de ser un hombre fiel a Dios, dudó de sus promesas, Pidamos diariamente a Jesús que nos ayude a confiar sin titubear y sepamos descubrir y cultivar en familia las maravillas de su misericordia hacia la humanidad.
DIALOGUEMOS EN PEQUEÑOS GRUPOS:
- ¿Qué le sucedió a Zacarìas por no confiar en las palabras del ángel?
- ¿Por qué crees que dudaba Zacarìas?
- ¿Que tanto confías en Dios?
ACTIVIDAD:
Divididos en dos grupos, vamos a pensar en lo que escuchamos en el evangelio de San Lucas y cada grupo inventa una historia donde los personajes pueden ser personas conocidas y van a demostrar que a pesar de las dificultades que se les presente siempre confían en Dios. Dejemos volar la imaginación.
COMPROMISO:
En familia compartiré el texto del evangelio e invitaré a reflexionar sobre la confianza que tenemos en Dios.
CANTO:
TU FIDELIDAD
Tu fidelidad es grande
Tu fidelidad incomparable
nadie como tu bendito Dios
grande es tu fidelidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario