lunes, 2 de mayo de 2016

INFANCIA MISIONERA:ESPIRITUALIDAD MISIONERA

PIDAMOS PERDÓN A DIOS Y A NUESTROS HERMANOS





Motivación: Queridos amigos de la IAM, una manera concreta de ser misioneros de la misericordia es con la oración. Hoy vamos a vivir la experiencia de orar por la conversión de los pecadores. Por eso hemos cantado ''El trece de mayo'', porque la Virgen de Fàtima les revelò a los tres pastorcitos la necesidad de orar y de hacer penitencia por la conversión de los pecadores.  



Ambientación:


Canto:



EL TRECE DE MAYO



El trece de mayo, la Virgen Maria bajò de los Cielos a Cova de Iría.







Testimonio misioneros: Compartamos sobre las experiencias de perdón que hayamos vivido durante la semana, fruto del compromiso que hicimos en nuestro último encuentro.


Semilla misionera

Escuchemos a Jesús: Marcos 1, 14-15

''Después del arresto de Juan, Jesús se fue a Galilea, proclamando la buena noticia de Dios. Decía: El plazo se ha cumplido. El reino de Dios està llegando. Conviértanse y crean en el evangelio''.




REFLEXIÓN 


Jesús, después de pasar 40 días en el desierto haciendo oración y preparándose para su misión, inicia, entonces, su predicación a la gente. Comienza precisamente con las palabras que acabamos de escuchar: ''El plazo se ha cumplido. El reino de Dios està llegando, Conviértanse y crean en el evangelio''. Para recibir a Jesús en nuestra vida es necesario que suceda primero la conversión del corazón. Esta conversión solo la realiza Dios por medio del Espíritu Santo que nos hace capaces de arrepentirnos para acoger a Jesús y seguirlo con fidelidad. Entonces la conversión es una obra que solo la puede hacer Dios, es en realidad un milagro, el mejor de todos los que Dios nos puede dar. Por esta razón debemos pedirla mucho a Dios para nosotros y para los demás, pues todos somos pecadores. A ejemplo de los pastorcitos de Fàtima tenemos que orar mucho por la conversión de los pecadores.



    
ACTIVIDAD



Cada uno de nosotros va a escribir una oración a Dios pidiendo por la conversión de algunas personas, que puede mencionar, y por la conversión de todos los pecadores. Luego cada uno, en voz alta, comparte para todos su oración.  



Compromiso misionero:  Rezarè cada día de esta semana, al levantarme, la oración que he escrito por la conversión de los pecadores.





RECORDEMOS

haced penitencia, haced oración, por los pecadores implorad perdón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPIRITUALIDAD MISIONERA

 JESÙS SE NOS DA COMO ALIMENTO PARA PERMANECER EN NOSOTROS Objetivo:   Ayudar a los niños y niñas para que comprendan, que para ser testigos...