miércoles, 31 de agosto de 2016

INFANCIA MISIONERA: ESPIRITUALIDAD MISIONERA

OREMOS POR LOS DIFUNTOS





Comentario: Queridos niños y niñas, en nuestro encuentro de espiritualidad misionera, vamos a orar de manera especial por los difuntos.



Ambientaciòn: En una mesa ubicar una cruz, un cirio encendido y varias velas apagadas.



Canto:




MÀS ALLÀ DEL SOL



Aunque en esta vida,
no tenga riquezas,
sè que allà en la gloria
tengo una mansiòn.

Cuàl hombre perdido
entre la pobreza,
sè que Jesucristo
tuvo compasiòn.

Màs allà del sol (2) yo tengo un hogar,
hogar, bello hogar, màs allà del sol. (2)





VIDEO MUSICAL







ACTIVIDAD







  • Ubicados en circulo, pedir a los niños y niñas dialogar con los niños y niñas sobre el compromiso de la semana anterior.
  • El niño líder intervendrà con la siguiente reflexión: 

'' Pedir al Señor por los muertos y, de modo especial, por las almas del purgatorio, exige de nosotros ojos atentos de fe. Ofrecemos nuestras oraciones por las almas que estàn en el purgatorio porque creemos que el amor es màs fuerte que la misma muerte. Nuestra fe nos da la certeza de que podemos seguir haciendo el bien a aquellos que amamos, y ni siquiera la barrera del sepulcro nos puede impedir manifestarles nuestro amor''.

  • La séptima obra de misericordia nos invita a Orar por los vivos y difuntos, asì que cada uno va a escribir una oraciòn en acciòn de gracias a Dios por la vida de los padres, hermanos y familiares. (Dar un espacio prudencial para que la escriba. Mùsica de fondo). Compartir las oraciones.
  • Invitar a los niños y niñas a acercarse al altar y allì decir los nombres de los familiares difuntos, encender una vela y orar por ellos después de cada tres intervenciones cantar el estribillo: Màs allà del sol (2) yo tengo un hogar, hogar, bello hogar, màs allà del sol. (2) 


Compromiso: Durante esta semana, orarè en compañía de mis padres y hermanos por los difuntos.



Concluyamos nuestro encuentro orando el credo:

Creo en Dios padre, todopoderoso, creador del cielo y de la tierra....














No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPIRITUALIDAD MISIONERA

 JESÙS SE NOS DA COMO ALIMENTO PARA PERMANECER EN NOSOTROS Objetivo:   Ayudar a los niños y niñas para que comprendan, que para ser testigos...