ACOMPAÑEMOS A UNA PERSONA O FAMILIA
Comentario: Queridos niños y niñas, hoy vamos a visitar a una familia de nuestra comunidad parroquial, en la que recientemente haya despedido a un ser querido y le acompañaremos a travèz de la oraciòn.
Ambientación: Vamos a escribir un mensaje de fortaleza, elaborada en una hoja tamaño carta para ser obsequiada a la familia. (Decorada como deseen).
PAUTAS PARA LA ACTIVIDAD:
- El asesor y el niño líder en coordinaciòn con algunos padres de familia visitan al pàrroco para contarle sobre la actividad y pedirle que les indique a què familia pueden visitar. (O si algùn integrante del grupo conoce algùn caso, pueden ir allí).
- Distribuir responsabilidades: oraciòn, texto bíblico, reflexión, canto.
- El niño líder intervendrà con la siguiente reflexión:
- '' Cada oraciòn es una intercesiòn y el Señor nos pide que oremos uno por otros, para mantenernos firmes en la fe, asì como Èl oro por Pedro para que una vez confirmado, orara por sus hermanos.
- No podemos dejar que la oraciòn se nos convierta en una rutina màs, orar es amar. Orar pòr los demàs nos hace bien porque nos ayuda a amar y nos compromete para hacer realidad, en la medida de nuestras fuerzas, aquello que pedimos.
- Cuando vemos que los demàs orán, y en especial los niños, ya sea por sus padres, hermanos, familiares, y amigos ya fallecidos debemos alegrarnos al saber que hay muchas personas que oran unos por otros.
- Oremos a Dios por los vivos y difuntos, y hoy de manera especial por esta familia, para que Dios fortalezca en estos momentos, a la vez que le pedimos por el eterno descanso de (decir el nombre).
- Digamos: Concèdele Señor el descanso eterno y brille para èl la luz perpetua.
- Al llegar al salòn de encuentro evaluemos nuestra visita: ¿Còmo nos fue? ¿cual fue nuestra actitud? ¿Cumplimos con las responsabilidades asignadas? ¿Què debemos mejorar como grupo? ¿Què enseñanza nos deja esta visita?
Compromiso: Como grupo de Infancia Misionera, veremos què màs podemos realizar para vivir las dos Obras de misericordia por los vivos y difuntos.
Canto Final:
Canto Final:
JUNTOS COMO HERMANOS
Juntos como hermanos, miembros de una Iglesia,
vamos caminando al encuentro del señor.
Un largo caminar por el desierto bajo el sol,
no podemos avanzar sin la ayuda del Señor.
Unidos al rezar, unidos en una canción,
viviremos nuestra fe con la ayuda del
Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario