martes, 6 de diciembre de 2016

INFANCIA MISIONERA: SERVICIO MISIONERO

VISITEMOS A ALGUNOS NIÑOS POBRES DE NUESTRO BARRIO




Comentario: Queridos niños y niñas, hoy vamos a realizar una visita especial, donde vamos a compartir con otros niños y niñas que nos esperan con alegría, y a quienes les entregamos la ropa que recolectamos en el encuentro anterior. ( El sitio a visitar debe ser concretado con anterioridad por los asesores y niños líderes).


Ambientanciòn: Elaborar un cartel grande, donde escriban la frase: Dios es amor. Y pegar el corazòn que utilizamos en el encuentro de catequesis misionera. Llevarlo para ubicarlo en el sitio a visitar.



PAUTAS PARA LA ACTIVIDAD:


  • Antes de iniciar la actividad el grupo realiza una oraciòn, pidiendo al Espíritu Santo, les ilumine en el encuentro que van a tener con los otros niños y niñas.
  • Encargar a cuarto niño y niñas de realizar el sìmbolo que llevaràn al encuentro.
  • Distribuir responsabilidades a los niños, niñas y padres de familia que nos acompañan: Cantos de animaciòn, compartir un texto bìblico que serà escogido por el grupo, dinàmicas.
  • Organizar una obra de teatro, donde compartan con los niños visitados el tema de la Misericordia. (Se puede escoger una paràbola del Evangelio).
  • Para la entrega de la ropa, se pueden realizar concursos con los niños y niñas visitados, procurando que al final todos queden con un obsequio.
  • Concluir la visita con cantos y una oraciòn.
  • Al llegar a la parroquia, vamos a dedicar un momento para evaluar el encuentro: ¿Còmo fue mi actitud ante los niños y niñas visitados? ¿Còmo fue mi participaciòn? ¿Vimos algo que debemos mejorar como grupo? ¿Què vimos de positivo? ¿Què sentimientos se suscitaron en mi al ver a estos niños y niñas que sintieron alegría por nuestra visita?.


Compromiso: No olvidamos de las personas que necesitan de nosotros, y por las que podemos hacer algo, pues la misericordia de Dios es para siempre, y estamos llamados a ser misericordioso en todo momento de nuestra vida.



Canto Final:







YO TENGO UN AMIGO






Yo tengo un amigo que me ama, me ama
me ama.
yo tengo un amigo que me ama,
su nombre es Jesùs.


Que me ama, que me ama,
que me ama con su tierno amor (Bis)


Tù tienes un amigo que te ama...
Tenemos un amigo que nos ama...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPIRITUALIDAD MISIONERA

 JESÙS SE NOS DA COMO ALIMENTO PARA PERMANECER EN NOSOTROS Objetivo:   Ayudar a los niños y niñas para que comprendan, que para ser testigos...