jueves, 1 de diciembre de 2016

NAVEGANDO CON JESÙS: COMPARTIR MISIONERO

COMPARTAMOS CON GENEROSIDAD LO QUE SOMOS Y TENEMOS






Comentario: Queridos niños y niñas, hoy vamos a compartir en nuestro grupo, pensando en lo que podemos hacer por nuestros hermanos màs necesitados, de manera especial por quienes no tienen ropa para vestir. Con ellos, vamos a ser generosos y nos vamos a solidarizar desde lo que somos y tenemos.



Ambientaciòn: Ubicar una caja grande, decorarla y escribir la frase: ''Les aseguro que cuando lo hicieron con uno de estos mis hermanos màs pequeños, conmigo lo hicieron'' (Mateo 25,40).



Iluminaciòn Bìblica: '' ¿Cuàndo fuiste un extraño y te hospedamos, o estuviste desnudo y te vestimos? ¿ Cùando te vimos enfermo o en la càrcel y te fuimos a ver? y el rey les responderà: Les aseguro que cuando lo hicieron con uno de estos hermanos màs pequeños, conmigo lo hicieron''. Mateo 25, 38-40.




DIALOGUEMOS



¿Cuàles obras de misericordia has puesto en práctica? ¿Còmo te has sentido al realizarlas? ¿Còmo puedes seguir siendo misericordioso?




ACTIVIDAD


  • Sentados en circulo, invitar a los niños a compartir las prendas que trajeron, diciendo por lo què la escogieron y que significa para cada uno poder ayudar a otro niño que no tiene con que vestirse.
  • En silencio cada uno piensa y escribe una frase que serà depositada en las prendas para ser entregada a quienes las utilizaràn.
  • Escuchar el siguiente canto:



AMAR Y SERVIR



Àmense los uno a los otros,
como yo lo he amado.

Perdona 70 veces 7
pues di mi vida por tus pecados



Nada cuesta amar a tu prójimo
como tù te amas.

Enseña al que no sabe, de consejo al que lo necesite, corrige al que se equivoca, perdona las ofensas, consuela al que esta triste, sufre con paciencia los defectos de los demàs, y ruega a Dios por los vivos y difuntos.



Visitar a los enfermos, da posada al peregrino, da de comer al hambriento, da de beber al sediento, viste al desnudo, visita a los presos y entierra a los difuntos.



  • Cada niño y niña deposita la ropa en la caja y realiza una oraciòn espontánea.




Compromiso: Para el próximo encuentro vendrè en compañía de mis padres e iremos a entregar las prendas a quienes los necesiten.


Concluyamos el encuentro con un canto de acción de gracias a Dios.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPIRITUALIDAD MISIONERA

 JESÙS SE NOS DA COMO ALIMENTO PARA PERMANECER EN NOSOTROS Objetivo:   Ayudar a los niños y niñas para que comprendan, que para ser testigos...