NOVENA EN HONOR AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA
ORACIÒN PREPARATORIA
Por la señal de la Santa Cruz...
Señor mío, Jesucristo...
ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS
Padre, nos colocamos en tus manos, haz de nosotros lo que quieras por todo lo que hagas de nosotros te damos gracias. Estamos dispuestos a todo, lo aceptamos todo, con tal de que tu Voluntad se haga en cada uno de nosotros. No deseamos nada màs, Dios mio, Colocamos nuestra alma entre tus manos, te la damos, Dios mío, con todo el ardor de nuestro corazòn porque te amamos, y es para nosotros necesidad de amor el darnos, el entregarnos entre tus manos sin medida, con infinita confianza, porque Tù eres nuestro Padre. Concèdenos ademàs la gracia especial que te pedimos cada uno en esta novena.
Pídase con fervor y confianza la gracia que se desea obtener. A continuación rezar la oración del dìa que corresponda:
''Hoy, tráeme a las almas de los sacerdotes y los religiosos y sumergelas en mi misericordia insondable. Fueron ellas las que me dieron fortaleza para soportar mi amarga Pasiòn. A travès de ellas, mi misericordia fluye hacia la humanidad''.
Amado Jesùs de la misericordia, de quien procede todo bien, aumenta tu gracia en nosotros para que realicemos obras dignas de misericordia, de manera que todos aquellos que nos vean, glorifiquen al Padre que està en el Cielo.
COMPROMISO: Hoy rogaremos a Dios por los sacerdotes y religiosos, especialmente por los que sufren y estàn enfermos.
DIA PRIMERO
(ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS)
''Hoy, tràeme a toda la humanidad, especialmente a todos los pecadores, y sumèrgelos en el mar de mi mìsericordia, De esta forma me consolaràn de la amarga tristeza en que me sume la pèrdida de las almas''.
Jesùs, Señor de la gran mìsericordia, cuya naturaleza es la de tener compasiòn de nosotros y de perdonamos, no mires nuestros pecados, sino la confianza que depositamos en tu bondad infinita. Acògenos en la morada de tu compasivo corazòn y nunca nos dejes escapar de Èl. Te lo suplicamos por tu amor, que te une al Padre y al Espíritu Santo.
COMPROMISO: Hablarle a una persona de la Misericordia Divina.
DIA SEGUNDO
(ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS)
''Hoy, tráeme a las almas de los sacerdotes y los religiosos y sumergelas en mi misericordia insondable. Fueron ellas las que me dieron fortaleza para soportar mi amarga Pasiòn. A travès de ellas, mi misericordia fluye hacia la humanidad''.
Amado Jesùs de la misericordia, de quien procede todo bien, aumenta tu gracia en nosotros para que realicemos obras dignas de misericordia, de manera que todos aquellos que nos vean, glorifiquen al Padre que està en el Cielo.
COMPROMISO: Hoy rogaremos a Dios por los sacerdotes y religiosos, especialmente por los que sufren y estàn enfermos.
DIA TERCERO
(ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS)
''Hoy, tràeme a todas las almas devotas y fieles, y sumèrgelas en el mar de mi misericordia. Estas almas me consolaron a lo largo del Viacrucis. Fueron una gota de consuelo en medio de un mar de amargura''.
Buen Jesùs, que desde el tesoro de tu misericordia concedes tus gracias a tus fieles en gran abundancia, guàrdanos en la morada de tu sacratísimo Corazón y nunca nos dejes escapar de Èl, Te lo suplicamos por el amor que hay en tu Corazón que arde por el Padre celestial.
COMPROMISO: Hoy hagamos un acto de misericordia con una persona muy necesitada.
DIA CUARTO
(ORACIÒN PARA TODOS LOS DÍAS)
''Hoy, tràeme aquellos que no creen en Dios y que todavía no me conocen. Tambièn pensaba en ellos durante mi amarga Pasiòn y su futuro celo consòlo mi corazòn. Sumergelos en el mar de mi misericordia.
Jesùs compasivo, que eres la luz del mundo entero, acoge en la morada de tu corazòn a las almas de aquellos que no creen en Dios y que todavía no te conocen. Que los rayos de tu gracia las iluminen para que tambièn ellas unidas a nosotros, ensalcen tu misericordia admirable y no las dejes salir de la morada de tu corazòn sacratísimo.
COMPROMISO: Hoy vamos a leer el salmo 91 en oraciòn.
DIA QUINTO
(ORACIÒN PARA TODOS LOS DÍAS)
''Hoy, tràeme las almas de los hermanos separados y sumergelas en el mar de mi misericordia, Por ellos también es mi amarga Pasiòn, mi cuerpo y mi corazòn, es decir, mi Iglesia''.
Jesùs Señor de la misericordia, eres bondad, Tù das la luz a todos los buenos y equivocados, especialmente a quienes te la piden. Acogen en la morada de tu Sagrado Corazòn a las almas de nuestros Hermanos separados y llèvalas con tu Luz a la unidad de la Iglesia, no la dejes escapar de la morada de tu compasivo Corazòn.
COMPROMISO: Dejaremos de entrar en conflicto con los hermanos de otros credos y les mostremos con nuestras vidas la gracia de Dios.
DIA SEXTO
(ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS)
''Hoy, tráeme las almas mansas y humildes, y las almas de los niños, y sumergelas en mi misericordia. Estas son almas semejantes a mi Corazón. Sobre ellas derramaré torrentes enteros de gracias. Solamente la humilde alma es capaz de recibir mi gracia; concederé mi confianza a las almas humildes''.
Jesús de la misericordia, Tú has dicho: ''aprendan de mí que soy manso y humilde de corazón''. Acoge en la morada de tu compasivo Corazón a las almas mansas y humildes, especialmente a las de los niños. Ellas llevan a todo el Cielo al éxtasis y son las preferidas del Padre celestial. Son un ramillete perfumado ante el trono de Dios, de cuyo perfume se deleita Él mismo. Estas almas tienen una morada permanente en tu compasivo Corazón y cantan sin cesar un himno de amor y misericordia por la eternidad.
COMPROMISO: Le hablaremos a un niño o a un miembro de nuestras familias de la misericordia de Dios.
DIA SEPTIMO
(ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS)
''Hoy, tráeme las almas que veneran y glorifican mi misericordia y sumérgelas en mi misericordia; estas almas son las que más lamentaron mi Pasión y penetraron profundamente en mi Espíritu. Ellas son un reflejo viviente de mi corazón compasivo y resplandecerán con una luz especial en la vida futura. Defenderé a cada una en la hora de la muerte''.
Jesús misericordioso, cuyo corazón es el Amor mismo, acoge en tu morada a las almas que veneran y ensalzan de modo particular la grandeza de tu misericordia, Estas almas son fuertes con el poder de Dios mismo; en medio de toda clase de aflicciones y adversidades siguen adelante confiadas en tu misericordia y unidas a Ti. Ellas cargan sobre sus hombros a toda la humanidad.
COMPROMISO: Leemos completo el salmo 51 en oración.
DIA OCTAVO
(ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS)
''Hoy, tráeme a las almas que están detenidas en el purgatorio y sumérgelas en el abismo de mi misericordia. Que los torrentes de mi sangre refresquen el ardor del purgatorio. Ellas cumplen con el justo castigo que se debe a mi justicia. Está en tu poder llevarles el alivio. Haz uso de todas las indulgencias del tesoro de mi Iglesia y ofrécelas en su nombre. Oh, si conocieras los tormentos que ellas sufren, ofrecerías continuamente por ellas las limosnas del espíritu y saldarías deudas que tienen con mi justicia''.
Jesús misericordioso, Tú mismo has dicho que deseas la misericordia, he aqui que llevamos a la morada de tu compasivo Corazón a las almas del purgatorio, almas que te son muy queridas, pero que deben pagar su culpa que se debe a tu justicia. Que los torrentes de sangre y agua que brotaron de tu corazón, apaguen el fuego del Purgatorio para que también allí sea glorificado el poder de tu misericordia.
COMPROMISO: Le pediremos a Dios perdón por todas las veces que he juzgado a mi prójimo.
DIA NOVENO
(ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS)
Hoy, tráeme las almas tibias y sumergelas en el abismo de mi misericordia. Estas almas son las que dolorosamente hieren mi Corazón. A causa de ellas, mi alma experimentó la más intensa repugnancia en el Huerto de los Olivos y por eso dije: ''Padre, aleja de mí este cáliz, si es tu voluntad.'' Para ellas, la salvación consiste en recurrir a mi misericordia''.
Jesús Misericordioso, que eres la compasión misma, te traigo a las almas tibias a la morada de tu Corazón. Te pedimos que estas almas heladas se calienten con el fuego de tu amor puro. Oh, Jesús compasivo y misericordioso, ejercita la omnipotencia de tu misericordia y tráelas al mismo ardor de tu Amor y concédeles el amor santo. porque Tú lo puedes todo.
COMPROMISO: Terminada esta novena, colaboremos con un mercado para los pobres.
ORACIÓN FINAL
(PARA TODOS LOS DÍAS)
Ayúdanos, oh Señor de la Misericordia, para que nuestros que sean misericordiosos y no juzguen según las apariencias de nuestros hermanos, sino que busquen lo grande y hermoso que hay en sus almas acudiendo siempre en su ayuda.
Ayúdanos, oh Señor de la Misericordia, para que nuestros oídos sean misericordia, y tengan en cuenta las necesidades de nuestros hermanos y no sean indiferentes a su penas y gemidos.
Ayúdanos, oh Señor de la Misericordia, para que nuestras lenguas sean misericordiosas, y jamás hablen negativamente de nuestros hermanos, sino que siempre tengan palabras de consuelo y perdón para cada uno de ellos.
Ayúdanos, oh Señor de la Misericordia, para que nuestras manos sean misericordiosas, llenas de bondad y buenas obras. y de esta forma sepamos hacer el bien a nuestros hermanos auxiliándolos en las tareas más difíciles y penosas.
Ayúdanos, oh Señor de la Misericordia, para que nuestros pies sean misericordiosos y siempre se apresuren a socorrer a nuestros hermanos, dominado así las fatigas y el cansancio. Nuestro reposo verdadero está en el servicio a los que nos necesitan.
Ayúdanos, oh Señor de la Misericordia, para que nuestros corazones sean misericordiosos y sientan los sufrimientos de nuestros hermanos; que tengamos corazones sinceros para ser generosos, incluso con aquellos que abusan de su bondad. De manera que buscando en el Corazón Misericordioso de Jesús puedan soportar sus propios sufrimientos en silencio y que tu Misericordia repose siempre dentro de ellos.
Amén.
Ayúdanos, oh Señor de la Misericordia, para que nuestros pies sean misericordiosos y siempre se apresuren a socorrer a nuestros hermanos, dominado así las fatigas y el cansancio. Nuestro reposo verdadero está en el servicio a los que nos necesitan.
Ayúdanos, oh Señor de la Misericordia, para que nuestros corazones sean misericordiosos y sientan los sufrimientos de nuestros hermanos; que tengamos corazones sinceros para ser generosos, incluso con aquellos que abusan de su bondad. De manera que buscando en el Corazón Misericordioso de Jesús puedan soportar sus propios sufrimientos en silencio y que tu Misericordia repose siempre dentro de ellos.
Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario