miércoles, 18 de abril de 2018

PRIMER RELATO DE LA CREACIÓN

PRIMER RELATO DE LA CREACIÒN DIA SEXTO



Resulta fascinante, en estos tiempos de tanta información sobre todos los aspectos fundamentales de la vida. dedicar este espacio para compartir con ustedes lo que Dios ha querido del hombre y de la mujer desde la creación y còmo esta antropología divina, Jesùs, el Hijo de Dios, la confirmò con su persona, sus palabras y sus gestos comprometidos en medio de una cultura y un tiempo real mientras compartió su vida encarnada con nosotros.



'' Y dijo Dios: Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra, y manden en los peces del mar y en las aves de los cielos, y en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y en todas las sierpes que serpean por la tierra. Creò, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios lo creò, macho y hembra los creò. Y atardeciò y amaneciò: dia sexto''. Génesis 1, 26-27. 31.


   
En este relato de corte sacerdotal, tenemos una verdadera cosmogonía donde el autor sagrado, dentro del esquema de la semana judia, nos muestra que todo viene a la existencia por orden de Elohim (Dios) y que todo es creado segùn su orden ascendente de dignidad. El hombre y la mujer, creados a imagen y semejanza de Dios, se hallan en el centro de las obras creadas; han recibido por la voluntad de Dios el dominio sobre los otros seres vivientes. Dios ha creado todo para el hombre.








La tradiciòn catòlica interpreta en este ''hagamos'', la plenitud de Dios Trinidad que decide hacer la persona humana a su imagen, Esto significa '' capaz de conocer y amar al Creador. Señor de todas las criaturas terrenas para para regirlas y servirse de ellas glorificando a Dios''.


El catecismo de la Iglesia catòlica nos enseña: ''Por haber sido hecho a imagen de Dios, el ser humano tiene la dignidad de persona; no es solamente algo, sino alguien. Es capaz de conocerse, de poseerse y de darse libremente y entrar en comunión con otras personas''.




Monseñor Edgar de Jesùs Garcia Gil. Obispo de Palmira.
Presidente de la Comisiòn Episcopal Matrimonio y Familia
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPIRITUALIDAD MISIONERA

 JESÙS SE NOS DA COMO ALIMENTO PARA PERMANECER EN NOSOTROS Objetivo:   Ayudar a los niños y niñas para que comprendan, que para ser testigos...