UN NIÑO MISIONERO CON SUS ACCIONES AGRADA A DIOS.
Objetivo: Motivar a los niños y niñas misioneros para que descubran que a partir de todas las cosas que hacen diariamente.
Ambientación: En el lugar de Reunión colocaremos el tema central del encuentro y signos como: cuadernos, libros, escoba, platos, frutas y algunas palabras como: obediencia, responsabilidad.
Oración inicial: El niño líder prepara este momento.
Actividad Preparatoria: El asesor pedirá a los niños que en su cuaderno misionero realicen un itinerario de sus actividades diarias, si es posible coloquen las horas en las que realicen cada una. Luego. se les pedirá, compartan lo realizado y el asesor en una cartelera o un tablero, de acuerdo al lugar del encuentro, irá escribiendo los aportes realizados. Al final, realizará un breve comentario: Nosotros a lo largo del día hacemos diferentes actividades, y cada una de estas aportan algo a nuestra vida. Seria bueno que descubriéramos si estas las hacemos de buena gana. o las hacemos con amor, o si por lo contrario no nos gustan, las haces porque me obligan. ¿Cuántas de estas acciones me permiten mostrar que soy un niño misionero? Se les puede invitar a compartir sus respuestas.
Iluminación Bíblica: ''Cuidado de no realizar sus obras delante de los hombres para ser vistos por ellos; de otra manera no tendrán recompensa de nuestro Padre que está en los cielos'' (Mateo 6,1).
Reflexión: Hoy somos convocados a este nuevo encuentro con Jesús, porque sencillamente quiere enseñarnos cada una de las acciones que realizamos en el día a día, deben ser siempre agradables a Dios. a veces nosotros hacemos las cosas de mala manera, nos molestamos al hacerlas y no las hacemos bien. Quiero invitarles a pensar en una amiga nuestra, Santa Teresita del Niño Jesús, quien hacia cada una de las acciones agradables a Dios, aunque no le gustara, hacia todo por amor, esto le permitió hacer las tareas, ayudar en casa con los labores, ser obedientes u otras acciones, entreguémosla a Dios, Él nos ayudará a aprender a ser de nuestras acciones siempre agradables a Él.
Actividad: Reunirse en grupos de 3 niños, reflexionar sobre el siguiente pensamiento de Santa Teresita Luego, elaborar un cartel con las enseñanzas que han podido sacar de este y compartirlo con los demás grupos.
Cuenta la misma Santa Teresita...''En una ocasión, en la lavandería tenia enfrente de mi a una hermana que, cada vez que golpeaba los pañuelos en la tabla de lavar, me salpicaba la cara de agua sucia, Mi primer impulso fue echarme hacia atrás y secarme la cara, con el fin de hacer ver a la hermana que me estaba asperjando, que me haría un gran favor si ponía más cuidado. Pero enseguida pensé que seria bien tonta si rechazaba unos tesoros que manifestar mi lucha interior. Me esforcé todo lo que pude por desear recibir mucha agua sucia, de manera que acabé por sacarle verdadero gusto a aquel nuevo tipo de aspersión e hice el propósito de volver otra vez a aquel provechoso sitio en el que tantos tesoros se recibirán''.
Oración final: Hoy, Maestro Jesús, te damos infinitas gracias por la enseñanza que nos aportas para nuestra vida, gracias porque me ayudas a crecer como niño misionero tratando de agradarte siempre con mis acciones de cada día. Amén.
Compromiso misionero: Durante esta semana, en un 1/8 de cartulina haré un horario de acciones diarias con tres casillas, en una la hora, en otra acción y en otra cumplí. De acuerdo a lo que hice, colocaré sinceramente si cumplí o no.