UN NIÑO MISIONERO SE SACRIFICA CON ALEGRIA.
Objetivo: Motivar a los niños para que descubran que a través de los sacrificios ofrecidos con amor a Dios cooperan de manera espiritual por las misiones y los misioneros en el mundo.
Ambientación: Se colocará en un lugar visible el nombre del encuentro y junto a este un afiche o imagen de Santa Teresita del niño Jesús y, alrededor de la imagen, ubicar corazones según el número de participantes. También, se tendrán unas monedas en material que se prefiera (por una cara la palabra Sacrificio, y la otra cara en blanco) y en papelitos el siguiente texto: ''Y cada una de estas pequeños sacrificios era una pequeña moneda en el tesoro de la Iglesia. Moneda pequeña, si, pero de oro: el valor de cada pequeño acto consistía en el amor de Dios con que se hacia'' (Santa Teresita del Niño Jesús).
Oración Inicial: Padre Dios, hoy nos hemos reunido para seguirte conociendo y para que nos enseñes a ser cada día mejores misioneros de tu Hijo Jesús, quien es el ejemplo para todos nosotros en amor y entrega desinteresada. Ayúdanos a ser desprendidos de los cosas que más nos gusta hacer y ofrecer este sacrificio a ti por los misioneros y las misiones. Amén.
Actividad Preparatoria: Se le entregará a cada uno una moneda y se les invita para que escriban los pequeños sacrificios que en algún momento han hecho. una vez terminen se les pedirá que guarden su moneda para más adelante.
Iluminación Bíblica: ''Sigan el camino del amo, a ejemplo de Cristo, que nos amó y se entregó por nosotros, como esas ofrendas y sacrificios cuyo olor agradable subía a Dios'' (Efesios 5, 2).
Dialoguemos: Organizados en grupos de 5 integrantes, vamos a responder las siguientes preguntas:
1. ¿Qué consideran que es sacrificarse según el texto escuchado?.
2. Como interpretan la frase: ''Cristo se entregó como ofrenda y sacrificio agradable al Dios''.
3. ¿ Qué entienden de las palabras de Santa teresita del Niño Jesús?
Compartamos: Una vez terminen los grupos, se compartan las experiencias y el asesor culminará este momento llevando a profundizar un poco este tema con las siguientes palabras: Reflexionamos en torno a este hermoso texto bíblico, que nos hace énfasis en que todo lo que hagamos con amor es lo agradable a Dios, por eso el sacrificio de Cristo es el más perfecto, porque lo hizo por amor a la humanidad, especialmente por las misiones y los misioneros que entregan sus vidas anunciando a Jesús. Teresita ofrecía los malos gestos que le hacían otras hermanas del convento, para que el nombre de Jesús fuera conocido en donde aún no habían oído hablar de él; y a quien le ponía mala cara, Teresita le ofrecía una sonrisa. Aprendamos de nuestra patrona y de Jesús que aun en la cruz pedía perdón a su Padre por aquellos que lo estaban crucificado.
Oración Final: Invitar a los niños a observar la moneda de la actividad, y a leer lo que escribieron en esta; luego pedirles que cada uno pase al frente y pegue dentro de los corazones su moneda y allí haga una oración pidiendo a santa Teresita, le ayude a ser un niño misionero que se sacrifica con alegría.
Compromiso Misionero: Esta semana investigaré, con ayuda de mis padres, sobre los ''pequeños sacrificios'' de Santa Teresita y escribiré en mi cuaderno para compartir en el próximo encuentro.
Nota: Para el próximo encuentro: Divididos en dos grupos, pedirles que uno traiga alimentos no perecedores y el otro frutas para armar una bandeja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario