sábado, 20 de julio de 2024

ESPIRITUALIDAD MISIONERA: NAVEGANDO CON JESÚS INFANCIA MISIONERA

 PARA UN NIÑO MISIONERO, LA ORACION ES LO PRIMERO





Objetivo: Ayudar a los niños y niñas para que vivencien que a través de sus oraciones se unen a las necesidades de tantos niños en el mundo y ayudan a los misioneros para que sigan evangelizando.


Ambientación:  En el lugar de la Reunión ubicar el nombre del encuentro, las sillas en forma de circulo, y en el centro 4 rótulos grandes con las siguientes frases:


1. Silencio.

2. Posición de orar.

3. Pensar en lo que queremos decirle a Dios.

4. Hablarle a Dios con nuestras Palabras.


Introducción: Queridos amigos misioneros hoy vamos a vivir un encuentro muy especial, donde aprenderemos la manera en que debemos orar a Dios Padre. Dispongamos nuestra mente y corazón para que este momento sea un verdadero encuentro con el Señor



VIDEO MUSICAL
 

CANTO: EL MOMENTO DE ORAR.



Asesor: Ahora vamos a meditar y a aprender 4 pasos para tener en cuenta al momento de orar:


1. Y aqui encontramos el primer paso a tener en cuenta para que nuestra oración sea eficaz: es muy importante estar en silencio...No se debe hablar y hay que estar muy atentos... entonces debemos disponer nuestra mente para hablar con Dios, hagamos este ejercicio, pensemos en Dios solamente.


2. Ahora vamos al segundo lugar o segundo paso: Disponer nuestro cuerpo para hablarle a Dios. Tomamos la postura que más cómoda sea para nosotros, también depende de donde estemos haciendo la oración y de lo que intentemos decirle a nuestro Dios. hoy vamos a cerrar los ojos, poner las manos juntas en señal de oración. dejamos que el silencio nos inunde por completo, nadie nos puede alterar este rato de oración.


3. En este paso debemos pensar en qué vamos a decirle a Dios Padre, a Jesús o a Maria, hagamos el ejercicio en este momento y pensemos en los misioneros y en los niños del mundo; escribe en tu cuaderno lo que quieres decirle a Dios (dejar un espacio para que lo hagan).


4. En silencio desde nuestro interior, abrimos nuestro corazón y le contamos lo que queramos a nuestro Padre Dios. Gracias, te pido, deseo...etc. Ahora elevemos nuestras oraciones, lo que hemos escrito a Dios.


Escuchemos a Jesús: Les dijo: ''La cosecha es abundante, pero los obreros son pocos, Rueguen, pues, al dueño de la cosecha que envié obreros a su cosecha''. (Lucas 10,2).


Meditemos y dejemos que sea Jesús quien nos hable a través de estas palabras del Evangelio; que en nuestras oraciones, pidamos al Padre envié más misioneros al mundo entero.





VIDEO MUSICAL

CANTO: MENSAJERO DE LA PAZ.




Compromiso Misionero: En tu cuaderno misionero, divide una hoja en cuatro; en cada espacio escribe los pasos que debemos tener en cuenta para orar y acompáñalos con un dibujo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPIRITUALIDAD MISIONERA NAVEGANDO CON JESUS INFANCIA MISIONERA

UN NIÑO MISIONERO HACE DE LAS COSAS DIFICILES ALGO AGRADABLE A DIOS.  Objetivo: Ayudar a los niños y niñas para que vayan tomando conciencia...