sábado, 20 de julio de 2024

CATEQUESIS MISIONERA: NAVEGANDO CON JESÚS

 AYUDAMOS A LAS MISIONES CON TESTIMONIO, SACRIFICIOS Y OFRENDAS.





Objetivo: crear conciencia en los niños y niñas de que, a través de sus acciones y actitudes, pueden unirse a la labor y el trabajo misionero en la Iglesia.


Ambientación: En el lugar de Reunión colocaremos el tema central del encuentro y también tendremos un cofre o una caja fuerte, donde pondremos por separado las figuras de tres joyas y en cada una escribir: Testimonio, Oración y Sacrificio.


Oración Inicial: Señor Jesús, estamos aqui reunidos para bendecir tu nombre, por llamarnos a ser misioneros tuyos, anunciadores de tu palabra con nuestras acciones, Te damos gracias por ser parte de esta Obra de la Infancia Misionera, porque a través de esta Escuela hemos podido aprender a ser mejores niños y sobre todo a seguirte, amarte y servirte. Amén.


Actividad preparatoria: Tomar el signo que se tiene dispuesto, se les pasara a los niños el cofre o caja fuerte, y luego se les preguntará sobre lo que se guarda en una caja fuerte, Escuchar sus opiniones; luego, el asesor abrirá el cofre o caja y explicara a los misioneros de Jesús se nos ha otorgado tres joyas preciosas: El Testimonio, la Oración y los Sacrificios que combinados nos hacen unir a las necesidades de tantos niños y adolescentes que carecen de ayudas materiales y espirituales. 


Iluminación Bíblica: '' Jesús los llamó: Síganme y yo los haré pescadores de hombres. Al instante dejaron las redes y lo siguieron''. (Mateo 4, 19-20).


Reflexión: Seguir a Jesús implica dejarlo todo, esto quiere decir, aquellas cosas que desdibujan la imagen de Jesús en nosotros, Estamos llamados a dar testimonio de lo que Jesús está haciendo en nosotros; los Apóstoles llamados eran simples pecadores por eso dejan sus utensilios y caminan con el Maestro, que les va enseñando, los va guiando y los moldea para que luego vayan y sean como Él. Además del testimonio es muy importante nuestra comunicación con Dios, ya que a través de ella le pedimos para que envié más pecadores de hombres, que ayuden a llevar su mensaje hasta los últimos rincones de la tierra, pero estos dos elementos van acompañados de un tercero: El Sacrificio, que nos permite privarnos de algo que nos gusta ofrecer esto por las necesidades de los misioneros o de los niños del mundo menos favorecidos. Recordemos el tema de hoy: Ayudamos a las misiones, con testimonio, sacrificios y oraciones.



Actividad: Organizados en grupos de dos personas, se le entregara a cada tres trozos de papel y en estos deberán describir acciones donde estén cumpliendo con las tres practicas por medio de las cuales cooperamos a la misión de manera espiritual: Testimonio, Oración y Sacrificio. Luego se socializarán.


Oración final: Se organizarán este momento pidiéndole a los niños que cada uno realice una oración espontanea dándole gracias a Dios por lo aprendido en este encuentro.


Compromiso Misionero: Cada día de la semana realizaré una acción misionera donde daré testimonio de Jesús a un compañero del colegio. Consignaré en el cuaderno misionero mis experiencias. 

 






 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPIRITUALIDAD MISIONERA NAVEGANDO CON JESUS INFANCIA MISIONERA

UN NIÑO MISIONERO HACE DE LAS COSAS DIFICILES ALGO AGRADABLE A DIOS.  Objetivo: Ayudar a los niños y niñas para que vayan tomando conciencia...