martes, 2 de junio de 2015

TRISAGIO BÍBLICO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

POR LA BENDICIÓN DEL HOGAR











''Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su hijo unigénito, para que todo el que cree en Él no pereza, sino para que tenga vida eterna''. Juan 3, 16 




Hermanos, en este mes celebramos el Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de Marìa, dos Solemnidades que nos remiten a una idea fundamental: Dios nos ama infinitamente y quiere que nosotros nos entreguemos a Él. Por esta razón, el presente trisagio consagrará nuestra vida, familia y comunidad, al amor y cuidado del hijo, quien vela por nosotros sin descanso.



    RITOS INICIALES




  • Nos persignamos y santiguarnos
  • Acto de contrición (Jesús, mi Señor y Redentor, yo me arrepiento...)
  • Gloria.
  • Credo. 



ORACIÓN INICIAL

Creo en Dios, espero en Dios, amo a Dios sobre todas las cosas. Bendito, adorado y firmemente amado, sea Sacratìsimo Corazón del Señor Jesús, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.




ORACIÓN DE OFRECIMIENTO



Sagrado Corazón de Jesús, fuego amoroso del Padre, te doy infinitas gracias por la vida de cada uno de mis familiares y seres queridos, ya que por medio de ellos me demuestras tu amor y tu compañía. Te los consagro, amado Corazón, para que tu calor y protección nunca les falte. No permitas, te ruego, que alguno de ellos se pierda, antes bien, abre su corazón para que se entreguen a Ti. Confiado elevo esta plegaria, con la tranquilidad que recibirás y despacharás favorablemente mi intención (se menciona la intención). Amén.      

ACTO DE CONSAGRACIÓN 





Dulcìsimo Jesús, Redentor del género humano, míranos humildemente postrados delante de tu Altar, Tuyos somos y tuyos queremos ser; y a fin de poder vivir más estrechamente unidos a Ti, nos Consagramos en este día a tu Sacratìsimo Corazón, Muchos, por desgracia, jamás te han conocido; otros, despreciando tus Mandamientos, te han desechado. ¡Oh Jesús Benignìsimo!, compadècete  de los unos y de los otros, y atràelos  a todos a tu Corazón Santísimo. ¡Oh Señor! Sè Rey no solo de los hijos fieles que jamás se han alejado de Ti, sino también los pródigos que te han abandonado; haz que vuelvan pronto a la casa paterna, para que no perezcan  de hambre y de miseria. Sè Rey de aquellos que, por seducción del error o por espíritu de discordia, viven separados de Ti; devuélvelos al puerto de la verdad y a la unidad de la fe, para que se forme un rebaño bajo un solo Pastor. Sè Rey de los que permanecen todavía envueltos en las tinieblas de la idolatría o del aislamiento; dígnate atraerlos  a todos a la Luz de tu Reino. Concede, ¡oh Señor!, integridad y libertad segura a tu Iglesia; otorga a todos los pueblos la paz, y haz que en todo el mundo resuene a una sola voz; ¡Alabado sea el corazón divino, causa de nuestra Salud!. Amén.


               

  HIMNO



Oculto en nuestras altares, amante Redentor mío, en tu corazón nos das la prenda de tu cariño. El desprecio que padeces, de tantos ingratos hijos, hoy queremos reparar, con nuestro corazón encendido. al dulcìsimo, al amable corazón santo y divino, se rindan adoraciones por los siglos de los siglos. Amén.     



RESPONSORIO




R/ Sagrado Corazón de Jesús, en ti confío. 



  + En la alegría y en la tristeza; en la prosperidad y en la adversidad. R/.
  + En los negocios y trabajos; en los problemas de mi familia. R/.
  + En las tentaciones del demonio, y en los ataques de las propias pasiones. R/.
  + En las persecuciones del enemigo, y en las burlas y en las calumnias. R/.
  + En las enfermedades y penas; en las dificultades y en los peligros. R/.
  + En la vida y en la muerte; siempre y en toda ocasión. R/.




ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LA FAMILIA 























''Revìstanse, pues como elegidos de Dios santos y amados, de entrañas de misericordia, de bondad, humildad, mansedumbre, paciencia, soportándose mutuamente''. (Colosenses 3, 12-13).



Amado Corazón del Señor, te presento a mi familia y a mis seres queridos, rogándote que nos protejas de toda división y orgullo, cultivando en nosotros sentimientos de perdón y humildad, para que ninguna discusión logre distanciarnos o herirnos. No permitas, Sagrado Corazón, que la avaricia nos confronte; antes bien, que la solidaridad sea nuestra virtud y el compartir nuestra característica,   de manera que nos ayudemos los unos a los otros, progresando unidos hacia tu encuentro. por último, Corazón de misericordia, te suplico que bendigas y reconstruyas todas aquellas familias que se encuentran separadas por el odio y el rencor, de manera que puedan darse una nueva oportunidad para vivir según  tu santísima voluntad. Amén.





+ Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo; como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén. (3 veces). 
  




ORACIÓN POR LA SALUD 





'' Si, haré que tengas alivio, te curaré de tus llagas''. (Jeremías 30, 17).  






Amadìsimo Corazón de Jesús, me presento humilde y sencillo en tu Presencia, para rogarte por la sanación física y espiritual de mis seres queridos, especialmente de aquellos que padecen una grave enfermedad o han caído profundamente en el pecado. Confío en que por tu gracia y tu misericordia los sanarás y les permitirás recuperar la vida que han perdido. También te ruego, Señor, por todos aquellos que se encuentran internados en hospitales y casas de reposo, para que los llenes de fortaleza y de paciencia en su proceso de sanación.





+ Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo; como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén. (3 veces).






ORACIÓN POR EL TRABAJO




     

'' Hagan lo que tienen que hacer, no por ser vistos, como quien busca agradar a los hombres, sino como esclavos de Cristo que cumplen de Corazón la voluntad de Dios; de buena gana, como quien le sirve al Señor y no a los hombres; conscientes de que cada cual será recompensado por el bien que haga''. (Efesios 6, 6-8).



Santísimo Corazón de Jesús, te doy gracias por las bendiciones que derramas en nuestra vida, especialmente por el don del trabajo. Te ruego, Sacratìsimo Corazón, que bendigas a mis seres queridos con el ánimo, la honestidad y el amor por el trabajo, de manera que nunca falte en nuestra mesa el pan  material y espiritual. Coloco en tus divinas manos nuestras necesidades, para  que tu Providencia, que nunca nos abandona, nos socorra lo que necesitamos. Te encomendamos, amado Señor, a todas aquellas familias que están atravesando por fuertes necesidades económicas, para que les concedas la gracias de un trabajo digno, con el que puedan mitigar sus necesidades. Amén.






+ Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo; como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén. (3 veces).





    


ORACIÓN FINAL AL INMACULADO CORAZÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA 

  

  '' Marìa, por su parte, guardaba todas estas cosas y las meditaba en su corazón''. (Lucas 2, 19).



Santísima Virgen Marìa, madre de Dios y madre de la Iglesia, te entrego a mi familia, para que la tomes y la resguardes en tu Inmaculado Corazón, de todo mal y peligro. Te ruego que no permitas que nos alejemos de tu adorado Hijo, y que en todo y por todo, lo glorifiquemos con nuestra vida, tal y como Tù lo hiciste, en el silencio y en el servicio. Amén.






SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, EN TI CONFÍO 



VÍDEO ORACIÓN POR LA FAMILIA

   

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPIRITUALIDAD MISIONERA

 JESÙS SE NOS DA COMO ALIMENTO PARA PERMANECER EN NOSOTROS Objetivo:   Ayudar a los niños y niñas para que comprendan, que para ser testigos...