viernes, 12 de junio de 2015

ESPIRITUALIDAD MISIONERA

UNIDOS A JESÚS, BUSCAMOS LO QUE ÉL BUSCA, 

AMAMOS LO QUE ÉL AMA  











MOTIVACIÓN:


Queridos Adolescentes, nuestro camino misionero, ante todo lo debemos realizar de la mano de Jesús, buscando en todo momento la gloria de Dios. que nuestras motivaciones y deseos sean en sintonìa con Él.






AMBIENTACIÓN: 




Ubicar en el salón una biblia y alrededor varias siluetas de manos. Una para cada adolescente.

















PAUTAS PARA LA ACTIVIDAD









  1. Sentado alrededor del símbolo leer Juan 15, 1-8, reflexionar en torno a la importancia de permanecer unido a Jesús para que la misión que se realiza.
  2. Motivar a los adolescentes a que compartan sus reflexiones partiendo de la Palabra escuchada. (Propiciar un espacio adecuado para la reflexión, Se puede utilizar música suave).
  3. Invitar a los adolescentes a recoger una silueta y en ella escribir lo que significa para cada uno '' busca la gloria de Dios''.  



Escuchar la siguiente canción:



JESÚS MI FIEL AMIGO




Llévame allá donde se que habrá paz, 
donde tengo que callar 
para escucharte hablar, 
donde todo es realidad, 
y el tiempo no existe mas. 

Una y otra vez al estar yo junto a ti, 
no me puedo contener, 
cuando me miras así 
ya no hay nada que decir, 
eres todo para mi. 

CORO: 
Jesús mi fiel amigo, 
mi dulce caminar, 
quédate conmigo 
no quiero volver atrás, 
no quiero volver atrás.



VÍDEO DE LA CANCIÓN 









Llevar a los adolescentes a que compartan en oración lo que escribieron en las siluetas, Después de cada intervención decir: '' Jesús amigo, ayúdanos a buscar en todo momento la gloria de Dios''.




OREMOS JUNTOS












Señor Jesús, ayúdanos a permanecer  unidos a Ti.  Para que tu Espíritu nos conduzca,  nos alimente y nos anime. Para dar frutos de paz y justicia, que aporten a la construcción del Reino.  Para ser tus testigos y discípulos, y transmitir con nuestras vidas la Buena Noticia del Evangelio. Amén.  













No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPIRITUALIDAD MISIONERA

 JESÙS SE NOS DA COMO ALIMENTO PARA PERMANECER EN NOSOTROS Objetivo:   Ayudar a los niños y niñas para que comprendan, que para ser testigos...