LA JORNADA DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA MISIONERA
Amigos misioneros, nuevamente nos reunimos en parroquias y colegios, para celebrar nuestra Jornada. No olvidemos que en Colombia se celebra de manera especial el primer domingo de mayo, pero durante todo el mes están llamados a realizar actividades con el fin de unirnos en solidaridad a los niños, niñas y adolescentes más necesitados de los cinco continentes.
RECORDEMOS
1. ''La IAM organiza cada año una Jornada Mundial, durante la cual atrae la atención de los niños hacia las necesidades espirituales y materiales de los más pequeños de todo el mundo. Los niños son animados a ofrecer a los otros niños del mundo su ayuda en forma de oración, de sacrificios, de donativos, estimulándoles a descubrir en ellos el rostro mismo de Jesús. Al llamar su atención sobre las necesidades de los niños pobres de bienes materiales, no se debe dejar de poner de manifiesto la riqueza de sus valores espirituales. Abriéndose unos a otros, los niños aprenden a conocerse y a quererse como hermanos y de este modo se enriquecen mutuamente'' (Estatuto nº 15).
2. ''Las cuotas y donativos de los niños de los diversos continentes, constituyen el Fondo Universal de Solidaridad de la Santa Infancia para ayudar a las instituciones y actividades en favor de los niños en Territorios de Misión''. (Estatuto nº 18).
No hay comentarios:
Publicar un comentario