domingo, 14 de junio de 2015

SERVICIO MISIONERO

DEMOS TESTIMONIO DE JESÚS EN NUESTRA COMUNIDAD 












MOTIVACIÓN: 


Queridos adolescentes, después de nuestro encuentro con Jesús, salgamos a dar testimonio en nuestra comunidad  parroquial. Aprovechemos este mes de mayo para que celebremos en unidad eclesial nuestra fiesta misionera.


  

AMBIENTACIÓN:

Decorar el templo ya sea con bombas, frases sobre la IAM; el lema de la Jornada Nacional y el afiche.





PAUTAS PARA LA ACTIVIDAD:











  1. El niño líder y el asesor en coordinación con el párroco acuerdan en que eucaristía dominical se hará más énfasis en la Jornada.
  2. Invitemos a nuestras familias, vecinos y conocidos para que asistan a la eucaristía.  
  3. Preparemos por grupos la monición de entrada, ofrendas y oración universal. (Encuentra la monición y las oraciones en el folleto de preparación para la Jornada).         






OFRENDAS 








Pan y Vino:

Te presentamos, Señor, el pan y el vino, y en él la vida de los asesores de Infancia y Adolescencia Misionera. Gracias por escogerlos para que nos ayuden a crecer en fe y amor hacía  Jesús.




Afiche:  


Con este afiche, te presentamos, Señor, la Obra Pontificia de la IAM, para que siga despertando en los niños, niñas y adolescentes una conciencia misionera que los impulse a compartir su fe y a ser solidarios con los más necesitados.


Flores:

Con estas flores, te presentamos, Señor, a todas las familias del mundo, para que sigan promoviendo y cultivando las vocaciones misioneras para la Iglesia.



Red de pesca:

(Pegar en ella las palabras Oración; Sacrificio y Ofrenda).



Te presentamos, Señor, esta red, que simboliza el compromiso misionero de los niños, niñas y adolescentes del IAM. Ellos forman una red de solidaridad infantil en el mundo, acompañada de sus oraciones y sacrificios. Ayùdalos a continuar con ese mismo espíritu misionero y solidario.



  1. Organizar en las afueras del templo la actividades que se hayan acordado en el encuentro anterior.
  2. al final de la Jornada realizar una evaluación en compañía de los padres de familia.    




PARA REFLEXIONAR EN FAMILIA:


''Miremos a los primeros discípulos, quienes inmediatamente después de conocer la mirada de Jesús, salìan a proclamarlo gozosos: ¡Hemos encontrado al Mesías!. (Juan 1,41). la samaritana, apenas salió de su diálogo con Jesús,  se convirtió en misionera, y muchos samaritanos creyeron en Jesús '' por la palabra de la mujer'' (Juan 4, 39) (EG, 120).   









No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPIRITUALIDAD MISIONERA

 JESÙS SE NOS DA COMO ALIMENTO PARA PERMANECER EN NOSOTROS Objetivo:   Ayudar a los niños y niñas para que comprendan, que para ser testigos...