DEMOS TESTIMONIO DE JESÚS EN NUESTRA COMUNIDAD
MOTIVACIÓN:
Queridos adolescentes, después de nuestro encuentro con Jesús, salgamos a dar testimonio en nuestra comunidad parroquial. Aprovechemos este mes de mayo para que celebremos en unidad eclesial nuestra fiesta misionera.
AMBIENTACIÓN:
Decorar el templo ya sea con bombas, frases sobre la IAM; el lema de la Jornada Nacional y el afiche.
PAUTAS PARA LA ACTIVIDAD:
- El niño líder y el asesor en coordinación con el párroco acuerdan en que eucaristía dominical se hará más énfasis en la Jornada.
- Invitemos a nuestras familias, vecinos y conocidos para que asistan a la eucaristía.
- Preparemos por grupos la monición de entrada, ofrendas y oración universal. (Encuentra la monición y las oraciones en el folleto de preparación para la Jornada).
OFRENDAS
Pan y Vino:
Te presentamos, Señor, el pan y el vino, y en él la vida de los asesores de Infancia y Adolescencia Misionera. Gracias por escogerlos para que nos ayuden a crecer en fe y amor hacía Jesús.
Afiche:
Con este afiche, te presentamos, Señor, la Obra Pontificia de la IAM, para que siga despertando en los niños, niñas y adolescentes una conciencia misionera que los impulse a compartir su fe y a ser solidarios con los más necesitados.
Flores:
Con estas flores, te presentamos, Señor, a todas las familias del mundo, para que sigan promoviendo y cultivando las vocaciones misioneras para la Iglesia.
Red de pesca:
(Pegar en ella las palabras Oración; Sacrificio y Ofrenda).
Te presentamos, Señor, esta red, que simboliza el compromiso misionero de los niños, niñas y adolescentes del IAM. Ellos forman una red de solidaridad infantil en el mundo, acompañada de sus oraciones y sacrificios. Ayùdalos a continuar con ese mismo espíritu misionero y solidario.
- Organizar en las afueras del templo la actividades que se hayan acordado en el encuentro anterior.
- al final de la Jornada realizar una evaluación en compañía de los padres de familia.
PARA REFLEXIONAR EN FAMILIA:
''Miremos a los primeros discípulos, quienes inmediatamente después de conocer la mirada de Jesús, salìan a proclamarlo gozosos: ¡Hemos encontrado al Mesías!. (Juan 1,41). la samaritana, apenas salió de su diálogo con Jesús, se convirtió en misionera, y muchos samaritanos creyeron en Jesús '' por la palabra de la mujer'' (Juan 4, 39) (EG, 120).
No hay comentarios:
Publicar un comentario