domingo, 28 de febrero de 2016

NAVEGANDO CON JESÙS: CATEQUESIS MISIONERA

LLAMADOS A VIVIR LA MISERICORDIA 






COMENTARIO: Queridos niños y niñas, Jesús revelado la misericordia de Dios con sus Palabras y acciones. Él nos indica el camino que debemos seguir para vivir esa misericordia. Pensemos en ese amor incondicional que Dios Padre ha tenido hacia la humanidad.





AMBIENTACIÓN: Ubicar en el salón de encuentro una imagen de la Divina Misericordia.




ILUMINACIÓN BÍBLICA:  ''Pero ahora se ha manifestado la bondad de Dios, nuestro Salvador, y su amor a los hombres. Él nos salvò, no por nuestras buenas obras, sino en virtud de su misericordia. por medio del bautismo regenerador y la renovación del Espíritu Santo, que derramò abundantemente sobre nosotros por Jesucristo nuestro Salvador''. Tito 3, 4-6.





PAUTAS PARA LA REFLEXIÓN:



El Papa Francisco nos dice que: ''La misericordia es como el cielo:  nosotros miramos el cielo, tantas estrellas, tantas estrellas; pero cuando sale el sol, por la mañana, con tanta luz, las estrellas no se ven. Y así es la misericordia de Dios: una gran luz de amor, de ternura. Dios perdona pero no con un decreto, sino con una caricia, acariciando nuestras heridas del pecado''.





ACTIVIDAD



Divididos en tres grupos, toma la frase de nuestro encuentro: Llamados a vivir la misericordia e ilustrar tres acciones que realizaràn para vivir el Año Santo de la Misericordia. Pegar los dibujos de cada grupo en el salón.





COMPROMISO:


En compañía de mis padres y hermanos veremos el vídeo donde el Papa Francisco explica el Jubileo Extraordinario de la Misericordia.




Concluyamos cantando:




MI PENSAMIENTO


Mi pensamiento eres Tù, Señor, (3)
Mi pensamiento eres Tù.




Porque Tù me has dado la vida,
porque Tù me has dado el existir,
porque Tù me has dado cariño,
me has dado amor. (2)









VÍDEO MUSICAL





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPIRITUALIDAD MISIONERA

 JESÙS SE NOS DA COMO ALIMENTO PARA PERMANECER EN NOSOTROS Objetivo:   Ayudar a los niños y niñas para que comprendan, que para ser testigos...