viernes, 26 de febrero de 2016

SEGUIDORES DEL MAESTRO

SEAMOS MISERICORDIOSOS COMO JESÚS NOS ENSEÑA






Niños y niñas estamos felices y Dios està sùper contento, las fotos y vídeos que nos han enviado dan testimonio de que la Infancia Misionera en Colombia està ayudando al Papa Francisco a mostrar a todos la misericordia de Dios.



Para ahí te va: Las obras de Misericordia son:


  • Dar de comer al hambriento
  • Dar consejo a quien lo necesita 









DAR DE COMER AL HAMBRIENTO








Jesús nos lo dice en el evangelio: 


''Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer'' (Mateo 25, 35), desde lo que cada uno tiene compartir con el que no tiene suficiente.


Mucho santos se han distinguido por practicar esta obra de misericordia, uno de ellos es:



SAN NICOLAS DE TOLENTINO (1245-13405)










Sacerdote Agustino se distinguió por su caridad hacia los pobres; pero muy especialmente por dar comida a los màs hambrientos y necesitados y lo hacia con gran amor y dedicación. Recorría los barrios màs pobres llevando una palabra de consuelo y esperanza y también un trozo de pan, en el convento era el encargado de distribuir ayuda a los necesitados.



Entonces, todos nosotros estamos invitados a imitar la Sagrada Escritura y el ejemplo de San Nicolàs, de forma muy concreta:

  • Dar gracias a Dios por los alimentos.
  • No desperdiciar la comida, comemos todo lo que nos sirven.
  • Podemos hablar con el sacerdote y a la salida de la misa entregar a cada persona un papelito, en cada uno de ellos dirá que deben traer el próximo domingo (arroz, sal, azúcar, frìjol).
  • Cada uno con la ayuda de sus padres o vecinos recogerá algunos alimentos y con el grupo armaremos uno o varios mercados para llevar a las familias màs pobres.



DAR CONSEJO A QUIEN LO NECESITA






Atiende a los consejos, acepta la enseñanza, al final seràs un sabio. (Proverbios 19, 20); El conocimiento del sabio se expande como las aguas, sus consejos son una fuente de vida. (Eclesiástico. 21, 13).



SANTO TOMAS MORO (1478-1535)







Nació en Inglaterra, estudio Derecho, fue un gran abogado, juez, profesor, consejero y canciller del Rey, se casò y tuvo 4 hijos. El Rey Enrique VIII se divorciò de su legítima esposa y se fue a vivir con Ana Bolena. Y como el Sumo Pontífice no aceptò este divorcio, el rey se declarò Jefe Supremo de la religión de la nación, y declarò la persecución contra todo el que no aceptara su divorcio, creando así la Iglesia anglicana en Inglaterra, Tomàs Moro fue decapitado por orden del Rey. Sus consejos fueron muy sabios; pero el rey no lo escucho y prefirió morir por la verdad, antes que traicionar su conciencia.   



Dar consejo al que lo necesita es:

  • pedir a Dios su sabiduría, para decir lo que es necesario aconsejar.
  • Llamar a solas a la persona y aconsejarla bien.
  • Compartir con el grupo los consejos que has dad o has recibido. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPIRITUALIDAD MISIONERA

 JESÙS SE NOS DA COMO ALIMENTO PARA PERMANECER EN NOSOTROS Objetivo:   Ayudar a los niños y niñas para que comprendan, que para ser testigos...