lunes, 29 de febrero de 2016

FARO MISIONERO: CATEQUESIS MISIONERA

DIOS PADRE NOS ACOGE Y PERDONA 






MOTIVACIÓN: Queridos adolescentes, continuemos con la formación en torno al Jubileo Extraordinario de la Misericordia. En nuestra vida cometemos errores, nos alejamos de Dios, muchas veces le ofendemos, pero Él siempre esta dispuesto a acogernos con inmenso amor, y a perdonarnos si volvemos a Él arrepentidos de corazón.



AMBIENTACIÓN: Buscar en Internet la imagen del hijo pródigo y ubicarla en el centro del salón.




LAS PALABRAS DE JESÚS ILUMINAN MI VIDA: Leer en pequeños grupos Efesios 2, 1-6 y compartir en plenaria el mensaje.





PAUTAS PARA LA REFLEXIÓN:


  • La misericordia siempre será màs grande que cualquier pecado y nadie podrá poner un límite el amor de Dios que perdona. (Misericordiae Vultus, 3).
  • Hay momentos en los que de un modo mucho màs intenso estamos llamados a tener la mirada fija en la misericordia para poder ser también nosotros mismos signo eficaz del obrar del Padre. (Misericordiae Vultus, 3).
  • ¡Cómo deseo que los años por venir estén impregnados de misericordia para poder ir al encuentro de cada persona llevando la bondad y la ternura de Dios! (Misericordiae Vultus, 5).    


COMPARTAMOS: ¿Te has apartado de Dios por algún tiempo y por que? ¿En què momentos has experimentado la misericordia de Dios? Comparte en plenaria.






ACTIVIDAD


Cada adolescente busca un símbolo que le represente el perdón de Dios en sus vidas. Si desea lo puede dibujar y exponerlo ante los demás, compartiendo el porqué de su elección.




COMPROMISO MISIONERO:  Buscarè y recordarè los cincos pasos que debo hacer para una buena confesiòn.




CANTEMOS:



VASO NUEVO



Gracias quiero darte por amarme,
gracias quiero darte yo a Ti,Señor;
hoy soy feliz porque te conocí.

Gracias por amarme a mi también.


Yo quiero ser, Jesús amado,
como el barro en manos del alfarero;
toma mi vida, hazla de nuevo,
yo quiero ser un vaso nuevo.








  


      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPIRITUALIDAD MISIONERA

 JESÙS SE NOS DA COMO ALIMENTO PARA PERMANECER EN NOSOTROS Objetivo:   Ayudar a los niños y niñas para que comprendan, que para ser testigos...