domingo, 28 de febrero de 2016

NAVEGANDO CON JESÚS: COMPARTIR MISIONERO

LLAMADOS A SER MISERICORDIOSOS LOS UNOS CON LOS OTROS





COMENTARIO: Queridos niños y niñas, sintámonos alegres porque nos hemos reconciliado con Dios y con nuestros hermanos, pues con el perdón dejamos a un lado el rencor, el odio, la violencia, la rivalidades, recibiendo el amor de Dios. Si Dios es misericordioso con nosotros, asì mismo debemos actuar ante nuestros hermanos.




AMBIENTACIÓN: Escribir el siguiente texto bíblico en un pliego de papel periódico, acompañándolo de una imagen apropiada. ''Lo mismo hará también mi Padre celestial con ustedes, si no perdonan de corazón a sus hermanos''. (Mateo 18, 35). Pegarla en un lugar visible del salón. 



ILUMINACIÓN BÍBLICA: ''Porque con el reino de los cielos sucede lo que con aquel rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos. Al comenzar a ajustarlas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos. Como podía pagar, el señor mandò que lo vendieran a él. a su mujer y a sus hijos, y todo cuánto tenìa, para pagar la deuda. El siervo se echò a sus pies: ¡Ten paciencia conmigo, que te lo pagarè todo! El señor tuvo compasión de aquel siervo, lo dejò libre y le perdonò la deuda. Nada màs al salir, aquel siervo encontró a un compañero suyo que le debía cien denarios; lo agarrò y le apretaba el cuello, diciendo: ¡Paga lo que me debes! El compañero se echò a sus pies suplicándole:  ¡ Ten paciencia conmigo y te lo pagué! Pero él no quiso, sino que fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara la deuda''. Mateo 18, 23-30.




DIALOGUEMOS:

¿Que piensas sobre la actitud del siervo a quien el señor le perdonò la deuda? ¿Cómo debió actuar frente a su compañero? ¿Que enseñanza te deja esta historia?






ACTIVIDAD




  • Por grupos elaborar un mural ilustrado con imágenes, donde inviten a otras personas a ser misericordiosos como el Padre.
  • Ubicar los murales en un lugar visible del salón; entre todos escoger una frase alusiva al tema, elaborarla en medio pliego de cartulina y pegarla de manera que encabece los murales.



COMPROMISO:

Durante esta semana, procurarè que mis acciones que mis acciones sean llenas de misericordia hacia los demás, recordando que Dios ha sido misericordiosos conmigo. 







CANTO:


AMÈMONOS DE CORAZÓN




Amèmonos de corazón,
no de labios ni de oídos. (2).

//Para cuando Cristo venga//
nos encuentre bien unidos. (2).


Un mandamiento nuevo es doy:
''que os améis unos a otros''. (2)
//''Como yo os he amado//
os améis también vosotros''. (2)


VÍDEO MUSICAL













No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPIRITUALIDAD MISIONERA

 JESÙS SE NOS DA COMO ALIMENTO PARA PERMANECER EN NOSOTROS Objetivo:   Ayudar a los niños y niñas para que comprendan, que para ser testigos...