LLAMADOS A SER UNO EN CRISTO
MOTIVACIÓN:
Queridos adolescentes, en los encuentros anteriores hemos conocido que Dios nos llama a ser parte de la Iglesia, y que nos llama a todos sin distinción, Hoy vamos a recordar que nadie se salva solo ni por sus propias fuerzas, sino que está llamado a vivir se fe en comunidad.
AMBIENTACIÓN:
Junto al símbolo de la semana pasada, realizar varias figuras humanas tomadas de la mano y ubicarlas alrededor de las manos gigantes.LAS PALABRAS DE JESÚS ILUMINAN MI VIDA:
En pequeños grupos leer Gàlatas 3, 26-28 y compartir el mensaje de manera creativa.
REFLEXIONEMOS:
''El papá miraba a su hijo pequeño que se esforzaba por trasladar un florero muy pesado. El niño se esforzaba, resoplaba; pero no lograba mover el florero ni un milímetro. El papá en silencio lo estaba mirando. A un cierto punto le preguntó: ''¿ Utilizaste todas tus fuerzas?'' ''Sí'' - le contesto el niño - yo me esforcé lo máximo posible''. ''No'' le respondió el padre, no pusiste todas tus fuerzas porque no me pedistes ayuda''.
PENSEMOS:
- ¿Qué relación encuentras entre esta historia y nuestro tema?
- ¿Por qué necesitamos de los demás para salvarnos?
- ¿ Cómo podemos llegar a ser uno en Cristo?
comparte en plenaria.
ACTIVIDAD
- Celebremos en nuestro grupo la alegría de ser una comunidad de creyentes que caminan juntos hacia la misma meta, teniendo presente que Dios nos llama a vivir en comunidad a ser uno en Cristo Jesús. ( El asesor organizará una tarde recreativa, donde todas las actividades programadas sean realizadas a manera grupal, destacando la importancia de la ayuda mutua).
- Compartir las experiencias vividas durante el encuentro y las enseñanzas que les deja.
PARA REFLEXIONAR EN FAMILIA:
''Nadie se salva solo, esto es, ni como individuo aislado ni por sus propias fuerzas. Dios nos trae teniendo en cuenta la compleja trama de las relaciones interpersonales que supone la vida en una comunidad humana''(EG. 113)
concluyamos nuestro encuentro cantando:
VÍDEO: A EDIFICAR LA IGLESIA
A edificar la
iglesia (3) del señor
Hermano ven
ayúdame
Hermana ven
ayúdame,
A edificar la
Iglesia del Señor.
Yo soy la
Iglesia, tú eres la Iglesia,
Somos la
Iglesia del señor...
Los pobres...
los ricos.
Los vivos...
los muertos.
Los buenos...
los malos.
San Pedro...
San Pablo.
María... los
Santos.
Los negros...
los blancos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario