lunes, 6 de julio de 2015

COMPARTIR MISIONERO

MARÍA NOS ENSEÑA A SERVIR CON AMOR 










COMENTARIO:

En los encuentros anteriores hemos aprendido de Marìa el valor del servicio. Servir sin esperar nada a cambio, es lo que debe caracterizar a un niño misionero; y que mejor que acoger las enseñanzas que el mismo Jesús nos da, pues el vino a servir y no a ser servido. De igual manera lo hizo Marìa, mujer sencilla y madre del Salvador.






AMBIENTACIÓN: 





Decorar el salón con bombas blancas y azules, y escribir varias frases alusivas a la Virgen Marìa.









ILUMINACIÓN BÍBLICA :  


''Entre ustedes, el más importante sea como el menor, y el que manda como el que sirve. ¿Quién es más importante, el que se sienta a la mesa o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Pues bien, yo estoy entre ustedes como el que sirve'' Lucas 22, 26- 27.





REFLEXIÓN:    

El servicio  es fruto del amor. Quién ama a sus hermanos es capaz de ofrecer su servicio con sinceridad, es capaz de solidarizarse con el otro, de salir de sí mismo y darse a los demás en total generosidad. En Jesús y Marìa vemos un ejemplo claro de servicio y amor. Un niño o niña misionero se preocupa por el otro, crecen en amor, solidaridad y entrega.






ACTIVIDAD

  

  1. En pequeños grupos, reflexionar sobre la manera como hemos servido en nuestro grupo, en nuestra familia y a otras personas. Partamos de las siguientes preguntas: ¿Qué significa para mi servir? ¿Cómo me siento cuando he tenido la oportunidad de ayudar y no lo he hecho? ¿He servido por salir de paso o lo he hecho con amor?.
  2. Invitar a los grupos a compartir sus reflexiones en plenaria.
  3. los asesores se encargarán de preparar una fiesta mariana, donde sean ellos quienes atiendan a los niños y niñas, de manera que se haga una reflexión sobre la necesidad de servir con amor en cualquier lugar y circunstancia.  





COMPROMISO:


Escribiré en mi cuaderno misionero lo que significa para mí el servicio y lo que haré para servir con amor a quién lo necesite, pidiendo a Jesús y Marìa me acompañen en todo momento.





Concluyamos cantando:



TU ERES MADRE









Tú eres madre estas aquí,
me acompañas y me cuidas con amor
Tu eres madre estas aquí,
y me ayudas como tu a decir si

Tu estas cerca junto a mi
y en silencio vas orando ante el señor
Tú eres madre del amor,
vives cerca de los hombres del dolor

En las calles de la ciudad
en la gente que trabaja por su paz
Vives madre en el hogar
de la gente de sencillo corazón

Tu estas cerca junto a mi
y en silencio vas orando ante el señor
Tú eres madre del amor,
vives cerca de los hombres del dolor

En los niños, y en la flor
en el joven que posee una inquietud
Vives madre dando paz
al anciano que te reza en soledad

Tu estas cerca junto a mi
y en silencio vas orando ante el señor
Tú eres madre del amor,
vives cerca de los hombres del dolor

Tu estas cerca junto a mi
y en silencio vas orando ante el señor
Tú eres madre del amor,
vives cerca de los hombres del dolor.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPIRITUALIDAD MISIONERA

 JESÙS SE NOS DA COMO ALIMENTO PARA PERMANECER EN NOSOTROS Objetivo:   Ayudar a los niños y niñas para que comprendan, que para ser testigos...