SEAMOS FERMENTO DE DIOS EN MEDIO DE LA HUMANIDAD
MOTIVACIÓN:
Queridos adolescentes, como seguidores de Jesús estamos llamados a ser fermento en medio del mundo, a salir de nosotros mismos para llevar la luz de Jesús a quiénes lo necesiten. ¡Iluminemos juntos la vida de los demás!
AMBIENTACIÓN:
Elaborar en cartulina una vela grande y alrededor varias velas.
PAUTAS PARA LA ACTIVIDAD:
- Con anterioridad invitar en las Eucaristías a los adolescentes a participar del encuentro, indicado el día, la hora y el lugar.
- Coordinar con los adolescentes las dinámicas y la oración.
- Realizar la siguiente reflexión: (si se desea se puede dramatizar)
LA LUCIÉRNAGA
'' Una estrella recién nacida tomó entre sus manitas la luz de una luciérnaga que volaba en el espacio jardín de la noche, y le dijo: eres tan pequeñita y tu luz es tan débil.
la luciérnaga se detuvo sobre la hoja de ciruelo bajando la cabeza para que su hermana no supiera de su tristeza; y dijo: eres tan llena de luz y sin embargo, hermana mía, tan ciega. El tamaña de las cosas, ¿pertenece al reino del espacio o al reino de la esencia? No importa que tan grande seas tù, y cuán pequeña parezca yo, lo que sí es importante es que ambas somos portadoras de luz. Deja tus huellas gigantescas en la inconmensurable cielo; a mí me basta con iluminar el sendero de los pequeños insectos voladores para que en sus viajes nocturnos no sean atrapados por telarañas y otros peligros.
Cada uno ayuda según la luz que posee, no interesa la magnitud o pequeñez del servicio. Lo que sí es importante es que éste sea el producto de la luz que cada uno tiene en su corazón''.
4. Encender una luz al pie del símbolo y cada adolescente recibe una vela invitándolos a recibir la luz de Jesús en sus vidas. Los adolescentes del grupo, realizan oraciones espontaneas a la medida que van encendiendo las velas de los invitados.
Concluir el encuentro cantando:
VÍDEO: ENCIENDE UNA LUZ
Enciende
una luz, déjala brillar,
la
luz de Jesús que brille en todo lugar.
No
la puedes esconder, no te puedes callar,
ante
tal necesidad, enciende una luz en la obscuridad.
Y
como pues invocaran a Aquel que no han creido?
Y
como creeran en Aquel de quien no han oido?
Y
como oiran si nadie les predica?
Hermosos
son los pies de los que anuncan la paz,
las
buenas nuevas de Jesús.
PARA REFLEXIONAR EN FAMILIA:
''Jesús no dice a los Apóstoles que formen un grupo exclusivo, un grupo de élite. Jesús dice: ''Id y haced que todos los pueblos sean mis discípulos''. (Mateo 28, 19)'' (EG. 113).
No hay comentarios:
Publicar un comentario