miércoles, 2 de septiembre de 2015

UNA SEMANA POR LA PAZ EN EL MOMENTO DECISIVO DE LA PAZ

SEMANA POR LA PAZ 2015: ESPERANZA Y RECONCILIACIÓN 










La sociedad civil en su compromiso con la paz, como un proceso que se construye en la cotidianidad, tejiendo relaciones entre los distintos y distintas en pensamiento, actitudes y acciones invitamos a que en este 2015 realicemos con entusiasmo una semana por la paz, que rodee de apoyo las conversaciones de paz y les exija a las partes más y mejores avances que nos llenen de optimismo y esperanza. Una semana que nos convoque a seguir propiciando la reparación eficaz de las víctimas, que coadyuve a despertar y canalizar todas las capacidades locales y territoriales para la construcción de paz, que proyecte la iniciativa de niños, niñas y jóvenes que constituyen la primera generación de paz en medio siglo, Una Semana por la paz que en su propuestas  metodológica busca tener rostro juvenil.




Invitamos a todos a que nos sintamos constructores y constructoras de paz, con fuerza y esperanza, a participar e impulsar foros, caminatas, seminarios, actos simbólicos, jornadas de reflexión, actos que evoquen la reconciliación, pactos de paz,  jornadas lùdicas con niños y niñas, acciones juveniles, artísticas y culturales, entre otras muchas actividades que evidencien nuestro compromiso diario por la paz. Este año nuestro compromiso por la paz y la reconciliación seguirá siendo nuestra bandera en donde los gestos del ''encuentro'' con el otro y la otra nos permitan sentirnos más humanos. Necesitamos recuperar la sensibilidad de una mirada, de un abrazo, de un saludo en donde dejemos de mirarnos como extraños y distantes y nos ayude a unirnos para realizar actividades que nos comprometan antes de semana por la paz y después, hasta hacer posible el desarme del corazón, de las comunidades y de las estructuras.



En Semana por la paz, participamos todos con amplitud y pluralidad, demostrando gran entusiasmo por la paz y la reconciliación: iniciativas de paz locales, territorios y comunidades de la paz, redes de mujeres y jóvenes, movimientos sociales y sociopolìticos, partidos, grupos eclesiales, académicos, empresarios, autoridades locales. Todos nos expresaremos con decisión y amor por la vida.  







Comité Coordinador Semana por la paz 2015.

                                                 Conferencia Episcopal de Colombia












VÍDEO MUSICAL


                                             





         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPIRITUALIDAD MISIONERA

 JESÙS SE NOS DA COMO ALIMENTO PARA PERMANECER EN NOSOTROS Objetivo:   Ayudar a los niños y niñas para que comprendan, que para ser testigos...